Espagueti a la carbonara

  • DEscripción

    Los espagueti a la carbonara es una de las recetas más reconocidas de la cocina italiana. Es uno de esos platos que nunca te cansas de comer por lo ricos que están. ¿Quién se puede resistir a ellos?

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    400 grs de espaguetis
    3 huevos y 1 yema
    200 grs de panceta cortada pequeña
    50 ml de aceite de oliva virgen extra
    100 grs de queso parmesano rallado
    1/2 vaso del agua de la cocción de la pasta
    Sal
    Pimienta negra recién molida
    Perejil

  • Elaboración

    1. Comenzamos preparando la salsa carbonara. Para ello vamos a cortar la panceta de cerdo en daditos y los ponemos en una sartén al fuego, sin añadir nada de aceite ya que la panceta soltará su grasa, y los sofreiremos durante unos 10 minutos más o menos.
    2. Cuando tengamos la panceta bastante doradita, la reservaremos en la misma sartén.
    3. Por otro lado vamos a separar la yema de la clara de uno de los huevos que vamos a emplear, y la echamos en un cuenco donde la mezclaremos con el resto de los huevos enteros.
    4. Rallamos el queso parmesano y se lo añadimos al mismo cuenco con una pizca de sal.
    5. Mientras estamos preparando la salsa, hemos puesto al fuego una cazuela con abundante agua y un puñado de sal. En el momento en que el agua ha empezado a hervir, hemos echado los espaguetis y dejamos que se cocinen durante unos 7 u 8 minutos, aunque lo mejor es seguir las instrucciones de cocción que indica el fabricante y que vienen impresas en el envase.
    6. Agregamos medio vaso del agua de la cocción de los espaguetis en la sartén en la que hemos rehogado la panceta, junto con un poco de aceite de oliva virgen extra, y le damos unas vueltas para que se mezclen sabores. Añadimos los ingredientes de la sartén al cuenco con los huevos y removemos todo con una cuchara de madera, mezclamos todos los sabores bien y espolvoreamos con pimienta negra recién molida en cantidad.
    7. Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos en el cuenco junto con la salsa. Damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los sabores, impregnándose la pasta con ellos.
    8. Por último, servimos los espaguetis carbonara en platos u espolvoreamos por encima otro poco de queso parmesano rallado y un poco de perejil picado.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!