Ensalada de verano

  • DEscripción

    Es un día precioso. Luce el sol y habéis decidido comer fuera. Por fin vais a estrenar la terraza. Para comer, una fresquita ensalada de verano que es lo que apetece, con las verduras regadas por el rico alioli que todo lo que toca, mejora.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    6 patatas pequeñas
    3 huevos
    2 latas de atún en conserva de aceite de oliva
    6 tomates cherry
    ½ lechuga romana
    Alubias verdes
    Aceitunas negras

    Para el Alioli:
    1 huevo
    1 diente de ajo
    Aceite de oliva suave
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal durante 20 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar. Entonces, las partimos por la mitad y las llevamos a la nevera para que se enfríen del todo.
    2. Ponemos a cocer los huevos y tras 10 minutos, los ponemos a enfriar enagua bien fría. Colocamos otra cazuela al fuego con agua y sal y cocemos las alubias verdes durante 5 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
    3. A continuación, vamos a hacer el alioli echando en un vaso de batidora el huevo con el diente de ajo pelado y picado y un poco de sal. Vertemos aceite de oliva suave hasta cubrirlo todo y apoyamos el brazo de la batidora en el fondo del recipiente. Empezamos a batir sin mover la batidora. En cuanto veamos que se empieza a ligar el alioli, movemos la batidora con movimientos suaves arriba y abajo mientras seguimos añadiendo aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y lo llevamos a la nevera para que se enfríe.
    4. Lavamos bien las hojas de lechuga, las escurrimos todo el agua que nos sea posible y las colocamos en el fondo de un plato.
    5. Picamos los tomates a la mitad y los repartimos por encima de la lechuga. Pelamos y picamos los huevos en cuartos y los colocamos en el plato junto a las patatas, las alubias verdes y las aceitunas negras. Escurrimos el atún y lo desmigamos poniéndolo por encima.
    6. Por último, cubrimos la ensalada de verano con una buena cantidad de alioli y la servimos.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!