facebook

📣Nuevo Aceite Sin Filtrar 5L Cosecha 21-22

Ensalada de verano

ensalada de verano
  • DEscripción

    Es un día precioso. Luce el sol y habéis decidido comer fuera. Por fin vais a estrenar la terraza. Para comer, una fresquita ensalada de verano que es lo que apetece, con las verduras regadas por el rico alioli que todo lo que toca, mejora.

    Kcal por 100 gr: 245

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 40 minutos

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    6 patatas pequeñas
    3 huevos
    2 latas de atún en conserva de aceite de oliva
    6 tomates cherry
    ½ lechuga romana
    Alubias verdes
    Aceitunas negras

    Para el Alioli:
    1 huevo
    1 diente de ajo
    Aceite de oliva suave
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal durante 20 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar. Entonces, las partimos por la mitad y las llevamos a la nevera para que se enfríen del todo.
    2. Ponemos a cocer los huevos y tras 10 minutos, los ponemos a enfriar enagua bien fría. Colocamos otra cazuela al fuego con agua y sal y cocemos las alubias verdes durante 5 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.
    3. A continuación, vamos a hacer el alioli echando en un vaso de batidora el huevo con el diente de ajo pelado y picado y un poco de sal. Vertemos aceite de oliva suave hasta cubrirlo todo y apoyamos el brazo de la batidora en el fondo del recipiente. Empezamos a batir sin mover la batidora. En cuanto veamos que se empieza a ligar el alioli, movemos la batidora con movimientos suaves arriba y abajo mientras seguimos añadiendo aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y lo llevamos a la nevera para que se enfríe.
    4. Lavamos bien las hojas de lechuga, las escurrimos todo el agua que nos sea posible y las colocamos en el fondo de un plato.
    5. Picamos los tomates a la mitad y los repartimos por encima de la lechuga. Pelamos y picamos los huevos en cuartos y los colocamos en el plato junto a las patatas, las alubias verdes y las aceitunas negras. Escurrimos el atún y lo desmigamos poniéndolo por encima.
    6. Por último, cubrimos la ensalada de verano con una buena cantidad de alioli y la servimos.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!