Ensalada de arroz con atún y verduras

  • DEscripción

    El día es claro, hace calor y lo que menos te apetece es meterte durante horas en la cocina... pero tienes que comer. Decides preparar una ensalada de arroz con atún y verduras: fresca, súper nutritiva y fácil que sabes que te esperará siempre perfecta en la nevera, llegues cuando llegues a casa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    150 grs de arroz de grano largo
    1 lata de atún bien escurrido
    1 lata de maíz dulce
    1 zanahoria
    1 tomate
    Aceitunas negras
    150 grs de guisantes
    Lechuga rizada
    Sal marina al gusto
    Vinagre de jerez al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo una cazuela con agua a fuego fuerte. Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego a la mitad y agregamos el arroz. Lo dejamos cocer durante unos 17 minutos, tiempo que variará según el tipo arroz que estemos utilizando.
    2. Mientras, pelamos y picamos la zanahoria en trozos pequeños y los ponemos a cocer junto con los guisantes en una cazuela con agua y un poco de sal. Dejamos que se cuezan durante unos minutos y los retiramos del fuego. Escurrimos y pasamos por agua fría para que pare la cocción.
    3. Una vez que el arroz esté bien cocido, lo colamos y lo enfriamos bajo el chorro de agua fría para que deje de cocinarse. Reservamos.
    4. Escurrimos bien el atún y el maíz en conserva. Picamos las aceitunas negras en rodajas y el tomate en trozos pequeños. Reservamos.
    5. En un cuenco amplio echamos el arroz junto con la zanahoria y los guisantes cocidos. Incorporamos el atún, el maíz y las aceitunas picadas. Añadimos un poco de sal y lo mezclamos bien. Lo llevamos a la nevera para que se enfríe durante unos 30 minutos.
    6. Tras ese tiempo, lo regamos con un poco de vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra Picual y lo mezclamos bien.
    7. Sobre un plato disponemos de unas hojas de lechuga rizada y echamos encima la ensalada de arroz con atún y verduras.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!