Dumplings cremosos de pollo

  • DEscripción

    Si buscas una receta algo especial, diferente a lo que estás acostumbrado, te recomiendo esta de dumplings cremosos de pollo, un plato de origen asiático adaptado a los gustos occidentales que no dejará a nadie indiferente.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    Para la masa:
    750 grs de harina común de trigo
    2 cucharaditas de sal 
    1 cucharada de azúcar
    12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    125 ml de agua helada
    125 ml de vodka
    1 huevo 

    Para el relleno:
    1/2 kg de carne picada de ternera
    1 taza de caldo de pollo
    1 rebanada grande de pan blanco 
    Pimienta negra y sal
    4 dientes de ajo 
    2 cebollas medianas
    Pimienta negra
    Sal
    1/4 de cucharadita de cayena
    1 cucharadita de comino
    1/8 de cucharadita de clavo molido
    2 huevos 
    1/2 taza de cilantro fresco
    1/4 de taza de aceitunas manzanilla sin hueso
    1/3 de taza de pasas
    4 cucharaditas de vinagre de manzana

  • Elaboración

    1. Comenzamos haciendo la masa de los dumplings. Para ello ponemos en un cuenco la harina junto con el agua que deberá de estar muy caliente, casi hirviendo, y la pizca de sal.
    2. Lo vamos mezclando poco a poco y con cuidado de no quemarnos, hasta tener una masa homogénea. Empezamos a amasar la masa con la mano hasta conseguir una bola.
    3. Sobre una superficie lisa vamos amasando la mezcla durante unos 1i minutos hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue a los dedos.
    4. Volvemos a introducir la masa en el cuenco, la tapamos con papel transparente y le dejamos que repose durante una media hora.
    5. En ese tiempo vamos a preparar el relleno.
    6. Troceamos en dados muy pequeños el pimiento verde, el rojo y la cebolla. 
    7. En una sartén caliente, sofreímos la verdura hasta que se poche a fuego medio.
    8. Por otro lado, cortamos el pollo en trozos muy pequeños.
    9. En el momento en que tengamos dorado el sofrito añadimos el pollo, le damos a todo unas vueltas para mezclarlo, salpimentamos y dejamos que se haga todo a la perfección. Retiramos y reservamos.
    10. Hacemos ahora la bechamel. Ponemos al fuego una sartén, que puede ser la misma en la que hemos hecho el sofrito con el pollo, y añadimos un poco de aceite de oliva suave. Cuando este caliente, echamos en él la harina y removemos. Lo dejamos un poco al fuego para que la harina se sofría y pierda el sabor a crudo.
    11. Entonces, vamos añadiendo leche templada hasta espesar, quedándonos una crema ligera, no demasiado espesa. Cuando tengamos la textura deseada, añadimos un chorrito de salsa de soja. 
    12. A continuación, añadimos a la bechamel el sofrito de verduras y pollo, y damos unas vueltas para que se mezcle bien. Apagamos el fuego y reservamos.
    13. Cogemos de nuevo la masa de dumpling y cogemos un trozo, dejando el resto tapado con el papel film para que no se seque.
    14. En una superficie de trabajo ponemos el trozo de masa y lo espolvoreamos con maicena. Lo vamos amasando con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1 mm. Para darle forma redonda, lo cortamos con un cortapastas de 8 cm de diámetro.
    15. Repetimos esta operación hasta terminar toda la masa. 
    16. A continuación, ponemos en el centro de cada masa de dumpling un poco de nuestro sofrito y lo cerramos. Para que nos quede perfectamente sellado, mojamos los bordes con un poco de agua antes de cerrarlos.
    17. Cuando tengamos todos los dumplings rellenos y cerrados, ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva suave, y en cuanto esté muy caliente colocamos los dumplings. Les daremos la vuelta para que se haga también por el otro lado una costra dorada. Cuando pase esto, echamos un poco de agua en la sartén y en el momento en el que se evapore todo el agua le echamos de nuevo un chorrito de aceite. De esta manera los dumplings cremosos de pollo se harán en tres cocciones, fritos-cocidos-fritos.
    18. Se sacan entonces de la sartén y se sirve aún caliente.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!