Dolmas (Hojas de Parra Rellenas)

  • DEscripción

    El imperio Otomano ha dejado por el Mediterráneo oriental espectaculares recetas, llenas de refrescantes y especiados sabores. Una de las más deliciosas es la de las dolmas u hojas de parra rellenas. Un plato que seducirá hasta a los más escépticos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    250 grs de ternera picada
    1 naranja
    Psas al gusto
    250 grs de arroz redondo
    1/2 cucharada de canela molida
    1/2 cebolla pequeña
    10 hojas de parra { para hacer la cama y tapar}
    26 hojas de parra para rellenar
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Hierbabuena al gusto

  • Elaboración

    1. Lavamos las hojas de parra bajo el grifo (reservar 10 de las hojas para hacer la cama y tapa). Las ponemos en una olla con abundante agua y bastante sal y dejamos hervir durante diez minutos.

    2. Para el relleno ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra picual. Luego añadimos la cebolla y la carne picada. A continuación, salpimentamos y vamos aplastando la carne mientras se cocina para que quede más suelta. Dejar el relleno poco hecho.

    3. Ponemos el relleno en un bol y añadimos entonces las pasas, la canela y el arroz que habremos medio cocido previamente. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes.

    4. Pasamos al relleno de las hojas. Cortamos el rabito de las hojas y ponemos el relleno sobre el envés de la hoja. Seguidamente doblamos las hojas.

    5. Luego cogemos una olla colocamos unas cuantas hojas de parra crudas y lavadas para cubrir el fondo y evitar así que se peguen los rollitos cuando los coloquemos.

    6. Una vez dispuestos todos los rollitos en la olla, agregaremos una naranja cortada en rodajas encima para darle sabor.

    7. Luego volvemos a cubrir con más hojas crudas y colocamos un plato para evitar que los rollitos se muevan y se abran mientras se cuecen. Añadimos agua y ponemos a fuego lento durante 40 minutos.

    8. Una vez transcurrido este tiempo, se quita la capa de hoja cruda y la naranja y le echamos un buen chorrito de aceite de oliva por encima a los rollitos.

    9. Por último, dejamos escurrir durante diez minutos y servimos.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!