Cuscús vegetariano al curry

  • DEscripción

    La cocina de origen árabe nos trae platos tan sabrosos como este cuscús vegetariano al curry y que gracias a sus estupendos sabores y evocadores olores se han instalado con facilidad en nuestra dieta.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    150 grs de cuscús seco
    1 cebolla mediana
    2 dientes de ajo
    1 tomate
    1 zanahoria
    200 grs de calabaza
    1/2 pimiento rojo
    Curry en polvo
    2 cucharadas soperas de leche de avena
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Comino al gusto
    Perejil fresco
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Empezamos por picar todas las verduras. Pelamos la cebolla y la picamos a daditos pequeños al igual que hacemos con los dientes de ajo. Pelamos la zanahoria y la cortamos dados pequeños. Lo reservamos todo en un plato.
    2. Lavamos el pimiento y le quitamos las pepitas, hacemos lo mismo con el tomate, y lo picamos todo en dados. Podemos quitarle la piel al tomate escaldándole primero durante unos segundos en agua hirviendo, ya que esto nos facilitará esa tarea. Reservamos también.
    3. Pelamos la calabaza y la picamos en dados. La reservamos junto al resto.
    4. Cuando ya tengamos todas las verduras preparadas, ponemos una cazuela antiadherente al fuego y echamos en ella unas tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra Cornicabra y añadiremos la cebolla. Tapamos la cazuela y con una pizca de sal a fuego muy lento dejamos que se cocine durante unos 10 a 15 minutos.
    5. En el momento en el que veamos que la cebolla se pone transparente, echamos el ajo y la zanahoria.
    6. Cuando veamos que estas verduras están doradas las sacamos de la cazuela intentando mantener la cantidad máxima posible de aceite usado en el sofrito dentro del recipiente.
    7. Echamos a la cazuela los pimientos junto con los trozos de calabaza. Subimos el fuego a medio y dejamos que se cocine hasta que ambas verduras estén tiernas.
    8. En ese momento, añadimos las verduras reservadas y mezclamos.
    9. Añadimos a continuación el curry junto con el resto de las especias y dejamos que se sofrían durante un minuto ya que esto potenciará su sabor. Vertemos las dos cucharadas de leche de avena y lo mezclamos bien para que se integren todos los sabores.
    10. Por último, vamos a añadir a la cazuela el cuscús seco. En primer lugar, lo doramos durante unos minutos, 2 o 3, con la salsa para que se impregne de su jugo y le añadimos después la misma cantidad de agua que de cuscús. Es preferible que el agua esté hirviendo en el momento de añadirla a la cazuela, pero en el caso de que no sea así la llevaremos a ebullición subiendo el fuego al máximo. Mezclamos bien.
    11. Cuando el agua rompa a hervir tapamos la cazuela, apagamos el fuego y esperamos de entre 5 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, destapamos y le damos a todo unas vueltas para que el cuscús no nos quede apelmazado.
    12. A la hora de servir el cuscús vegetariano al curry, echamos por encima un poco de perejil fresco picado y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!