Croquetas de ventresca de atún

  • DEscripción

    Si escoges la mejor parte de un pescado para hacer un plato, es muy difícil que este salga mal. Las croquetas de ventresca de atún con su cremoso relleno son delicadas y sabrosas. Perfectas para cualquier ocasión.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 lata de ventresca de atún blanco
    1 cebolleta
    1 cucharada de harina de trigo
    Leche entera
    Nuez moscada al gusto
    Sal al gusto
    2 huevos
    Pan rallado
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos un huevo a cocer en agua con un poco de sal durante 10 minutos. Entonces, lo escurrimos y lo llevamos a enfriar en agua bien fría hasta que baje su temperatura, nos resultará más fácil pelarlo. Picamos el huevo y lo colocamos en un cuenco.
    2. Por otro lado, escurrimos la ventresca y desmigamos en los trozos más pequeños que nos sea posible. Lo echamos en el cuenco junto con el huevo.
    3. Colocamos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y mientras se calienta, picamos la cebolleta en trozos muy pequeños.
    4. En cuanto esté el aceite caliente, pochamos la cebolleta a fuego medio.
    5. Cuando se ponga transparente, añadimos la ventresca de atún y el huevo picado. Removemos y echamos la harina dejando que se dore durante unos minutos mientras seguimos removiendo.
    6. A continuación, vamos agregando poco a poco la leche tibia sin parar de dar vueltas hasta que consigamos una crema espesa. Condimentamos con un poco de sal y nuez moscada rallada, mezclamos y lo pasamos a un plato o fuente. Cubrimos la masa de las croquetas con papel transparente procurando que esté en contacto con la superficie de la masa para que así no se forme ninguna película superior más dura, y dejamos que se enfríe completamente.
    7. Entonces, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra Hojiblanca.
    8. En tanto se calienta, vamos haciendo nuestras croquetas. Con las manos mojadas, cogemos porciones de masa que pasamos por huevo batido y después rebozamos en pan rallado mientras les damos la forma deseada.
    9. Freímos las croquetas de ventresca de atún hasta que estén bien doradas por todos los lados. Las hacemos en tandas de 3 o 4 cada vez para que se hagan bien.
    10. Cuando estén listas, las sacamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Las servimos mientras están aún calientes.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!