Croquetas de setas

  • DEscripción

    Quieres preparar una comida informal, en la que uno se pueda levantar, hablar con todo el mundo y disfrutar sin más. Quieres platos sencillos y deliciosos, de los que no puedas parar de comer, como unas croquetas de setas que sabes que a todos les van a encantar. Delicadas y deliciosas, a ellas nadie se puede resistir.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la masa de las croquetas:
    150 grs de setas variadas
    ½ cebolla
    2 cucharadas de harina de trigo
    300 ml de leche entera
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Nuez moscada al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para rebozar y freír:
    Huevo
    Pan rallado
    Aceite de oliva suave

  • Elaboración

    1. En primer lugar, limpiamos bien las setas. En el caso de que las lavemos con agua, después las secamos con papel de cocina. Las picamos finamente.
    2. Cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y la pochamos a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva virgen extra Arbequina caliente. Echamos un poco de sal y, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, le añadimos las setas troceadas. Removemos mientras se cocinan durante unos minutos.
    3. Agregamos la harina de trigo y lo mantenemos a fuego medio unos 4 o 5 minutos, removiendo bien para que la harina se tueste y no quede cruda.
    4. A continuación, vertemos poco a poco la leche tibia mientras no paramos de remover en ningún momento para evitar que se formen grumos. Condimentamos con un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Dejamos que se vaya formando poco a poco la masa a fuego medio sin dejar de remover hasta que vemos que va espesando y obtiene la consistencia deseada. El punto perfecto sería cuando la masa de croquetas se empieza a separar de las paredes de la sartén.
    5. Echamos la masa en una fuente y la cubrimos con papel transparente que esté en contacto con su superficie, evitando así que se forme una capa superior más dura.
    6. Cuando esté bien fría la masa y con las manos mojadas para que no se nos pegue, vamos cogiendo porciones del tamaño deseado. Las pasamos por huevo batido y rebozamos en pan rallado mientras les damos forma.
    7. Ponemos en una sartén al fuego abundante aceite de oliva suave y, cuando esté bien caliente, freímos las croquetas de setas, dorándolas bien por todos los lados. Las sacamos con ayuda de una espumadera en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!