Creps de fresa

  • DEscripción

    Prepárate para disfrutar de uno de los postres más ricos que hayas probado en tu vida. Cuando pruebes estas estupendas creps de fresa lo entenderás. Sencillas pero totalmente adictivas.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 5 comensales

    150 grs de fresas
    250 grs de harina
    270 ml de leche
    3 huevos
    75 grs azúcar
    El zumo de una naranja grande
    Sal al gusto
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Comenzamos por lavar las fresas, retirando el pedúnculo y cortándolas por la mitad, y echándolas en el vaso de la batidora.
    2. Exprimimos la naranja y vertemos su zumo en el vaso con las fresas y lo trituramos todo. Pasamos el resultado por el colador, tantas veces como haga falta, para quitarle las semillas de fresa que pueda haber.
    3. Hecho esto, ahora vamos a juntar la harina con el azúcar y lo tamizamos en un cuenco.
    4. Añadimos a continuación los huevos junto con la sal y lo batimos hasta que tengamos una masa homogénea.
    5. Juntamos la leche con el puré de las fresas y lo vamos añadiendo poco a poco al cuenco de la harina. Echamos seguidamente el aceite de oliva virgen extra Arbequina, mezclándolo bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados formando una masa homogénea. Tiene que quedar una mezcla fina y líquida. Dejamos que repose durante unos 10 minutos.
    6. Pasado ese tiempo, ponemos una sartén al fuego untada con un poco de aceite de oliva. En cuanto la sartén esté caliente echamos pequeñas cantidades de masa en el centro, no hace falta que la extiendas porque ya lo hará ella sola. Dejamos que se haga por un lado, lo que se nota porque empieza a hacer burbujas y se desprende por los bordes, y le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
    7. Según se van haciendo las ponemos en una fuente, y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta terminar la mezcla.
    8. Se pueden servir las creps de fresas frías o calientes y acompañadas de lo que más prefieras. Con frutos rojos, nata montada y un poco de sirope de fresa estarán deliciosas.

  • Características

    Comensales: para 5
    Tiempo de elaboración: 35 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!