Crepes rellenos con salsa de aguacate y carne de ternera

  • DEscripción

    Hace calor y fuera empieza a anochecer. Tienes que preparar algo para cenar, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Quieres algo fácil, informal... algo para comer con las manos porque te apetece. Te vienen a la cabeza estos crepes rellenos con salsa de aguacate y carne de ternera. Frescos, sencillos y deliciosos. Perfectos para hoy.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la masa de los crepes:
    2 huevos
    120 grs de harina de trigo
    Sal al gusto
    1/2 cucharada de azúcar
    200 ml de leche
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la salsa de aguacate:
    3 aguacates
    1 lima
    1 cebolleta
    Hojas de cilantro
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto

    Para la carne picada:
    200 grs de carne de ternera picada
    ½ cebolleta
    100 ml de nata
    100 ml de vino de Jerez al gusto
    100 ml de caldo de pollo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Queso rallado
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    1 guindilla

  • Elaboración

    1. Comenzamos por preparar la masa para los crepes ya que tenemos que dejar que repose durante al menos una hora. Para ello, ponemos 2 huevos en un cuenco y lo batimos con la ayuda de unas varillas.
    2. Añadimos 3 o 4 cucharadas de la harina, la cual hemos tamizado previamente, y lo mezclamos bien.
    3. Agregamos un poco de sal, media cucharada de azúcar, la leche y una cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina y seguimos removiendo con unas varillas hasta que se forme una masa líquida, homogénea y sin grumos.
    4. Tapamos el cuenco con papel transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.
    5. Mientras, preparamos la salsa de aguacate. Picamos de forma muy fina la cebolleta y las hojas de cilantro y las ponemos en un cuenco. Partimos por la mitad los aguacates, quitamos el hueso central y con ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa que nos sea posible. La ponemos en un mortero y la machacamos hasta formar una pasta que añadimos al cuenco con la cebolleta y el cilantro.
    6. Echamos el zumo de la lima, un poco de sal y pimienta negra molida y lo mezclamos bien hasta tener una salsa uniforme. Tapamos y reservamos en la nevera.
    7. El relleno le preparamos poniendo a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual. Pochamos en ella la cebolla picada en trozos muy pequeños.
    8. En cuanto empiece a coger color, añadimos la carne de ternera picada, salpimentamos y dejamos que se cocine mientras le damos vueltas con una cuchara, asegurándonos de que queda suelta y no apelmazada. En el momento en el que empiece a coger color, vertemos el vino de jerez, mezclamos y dejamos que se evapore a fuego fuerte.
    9. A continuación, añadimos el caldo de pollo hasta que se consuma y la carne quede seca. Entonces, añadimos la nata, mezclamos bien y lo cocinamos durante unos minutos hasta que prácticamente se consuma la salsa. Lo retiramos del fuego, añadimos el queso rallado, lo mezclamos bien y dejamos que repose mientras se enfría.
    10. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa para las crepes, ponemos al fuego una sartén antiadherente untada con un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos en ella 3 cucharadas de la masa. Repartimos la masa por toda la superficie de la sartén y, cuando veamos que se empiezan a levantar los bordes, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Repetimos este proceso hasta acabar con las crepes, que tapamos con un paño de cocina y reservamos.
    11. A la hora de montar las crepes, cogemos una de ellas y la ponemos extendida sobre un plato. Echamos en el centro un poco de salsa de aguacate y la repartimos por toda la superficie sin que llegue a tocar los bordes. Ponemos encima un poco de la carne picada y espolvoreamos encima guindilla troceada.
    12. Enrollamos las crepes y cerramos los bordes. Repetimos esta operación hasta terminar todos los crepes rellenos con salsa de aguacate y carne de ternera.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!