Crepes de pollo, champiñón y acelga con salsa agria

  • DEscripción

    Con la vida que llevamos, el tiempo en el que estamos todos juntos en casa se reduce prácticamente a las cenas. A esa hora apetece muchas veces algo informal, algo con lo que sabemos que todos vamos a disfrutar. Por ejemplo, unos crepes de pollo, champiñón y acelga con salsa agria.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa de los crepes:
    2 huevos
    500 ml de leche entera
    160 grs de harina de trigo
    Sal al gusto
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el relleno:
    1 pechuga de pollo
    1/2 cebolla
    1/2 pimiento verde
    1 mata de acelgas
    Champiñones
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Orégano al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la salsa:
    200 ml de nata para cocinar
    100 ml de queso crema
    25 ml de zumo de limón
    Pimienta blanca molida al gusto
    Sal al gusto

    Para freír:
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En un cuenco amplio batimos los huevos junto a la leche, el aceite de oliva virgen extra Arbequina y la sal.
    2. A continuación, agregamos la harina y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Tapamos con papel film y llevamos a la nevera para que repose mientras se hace el relleno.
    3. Separamos las hojas de acelga de las pencas y las lavamos bien. Picamos las hojas y las ponemos a cocer en una olla con agua y un poco de sal a fuego medio durante 10 minutos.
    4. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento verde picados en trozos pequeños. Damos unas vueltas para que se haga de forma uniforme y, en cuanto la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños. Salpimentamos y no dejamos de remover hasta que se haga el pollo.
    5. Mientras, escurrimos las acelgas, asegurándonos de quitarlas bien todo el agua, y las picamos finamente. Limpiamos bien los champiñones, les cortamos la parte inferior del tronco y los picamos en rodajas.
    6. Agregamos las acelgas y los champiñones a la sartén, condimentamos con otro poco de sal, pimienta negra y orégano. Damos unas vueltas y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos sin dejar de remover para que se mezcle y haga de forma uniforme. Retiramos y reservamos.
    7. A continuación, sacamos la masa de los crepes de la nevera y ponemos una sartén al fuego untada con un poco de aceite de oliva.
    8. Cuando esté la sartén bien caliente, echamos un poco de la masa y la repartimos bien por toda la sartén. En cuanto se empiecen a levantar los bordes, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Sacamos de la sartén la crepe y reservamos en un plato. Hacemos todas las crepes y las ponemos unas encima de las otras.
    9. Ponemos la crepe extendida y echamos en el centro una buena cantidad de relleno. La cerramos doblando los laterales hacia el interior y reservamos.
    10. Cuando tengamos todas las crepes rellenas, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y freímos las crepes hasta que tomen un bonito color dorado.
    11. Para hacer la salsa, ponemos en un cuenco la nata y la montamos. Añadimos el queso crema junto con el zumo de limón, un poco de pimienta negra molida y sal. Lo mezclamos bien hasta que obtengamos una salsa espesa y sin grumos.
    12. A la hora de servir, ponemos las crepes de pollo, champiñón y acelga con salsa agria por encima.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!