Crema de zanahoria

  • DEscripción

    Nadie espera al preparar un plato enamorarse de él inmediatamente. Al principio siempre te muestras un poco reticente porque no sabes cómo será el resultado. Así te sentiste cuando probaste la crema de zanahoria y ahora simplemente no puedes parar de comerla, ya sea fría en verano o caliente cuando el frío aparece.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    6 zanahorias grandes
    3 puerros
    1 patata grande
    100 grs de queso de untar
    100 ml de nata para cocinar
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    2 rebanadas de pan de molde

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Quitamos a los puerros las capas exteriores y cortamos en rodajas solo su parte blanca. Pelamos, lavamos y chascamos la patata.
    2. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté bien caliente, añadimos las verduras. Salpimentamos y salteamos a fuego alto durante unos minutos mientras le damos vueltas.
    3. Cubrimos las verduras con agua y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario. Dejamos que se cocine a fuego bajo durante unos 20 minutos.
    4. Una vez que las verduras están blandas, las sacamos del caldo y ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos el queso de untar y lo trituramos todo bien. Vamos añadiendo caldo de la cocción hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
    5. Echamos la crema de zanahoria en una cazuela y la ponemos al fuego. Añadimos la nata para cocinar y le damos unas vueltas para que se integre perfectamente. Dejamos que de un último hervor para que la nata se cocine y pierda su sabor a crudo.
    6. A la hora de servir, acompañamos la crema de zanahoria con unas rebanadas de pan tostado en trozos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!