Crema de mejillones y gambas

  • DEscripción

    El aceite de oliva que riega esta increíble crema de mejillones y gambas no es más que la guinda del pastel a un plato redondo. La delicadeza de la textura de la crema y su espectacular sabor, convierten a este plato en una delicia al alcance de todos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    400 grs de gambas
    600 grs de mejillones
    1 diente de ajo
    1 cebolla
    1 puerro
    1 zanahoria
    1 cucharadita de puré de tomate concentrado
    100 ml de brandy o coñac
    100 ml de nata para cocinar
    100 ml de caldo de pescado
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Perejil fresco
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto

  • Elaboración

    1. Separamos unas 9 gambas para decorar, al resto les quitamos las cabezas y las cáscaras y reservamos.
    2. Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas y les raspamos las valvas con un cuchillo o estropajo de alambre. Reservamos.
    3. Echamos en una cazuela al fuego el brandy y ponemos dentro los mejillones. Tapamos la cazuela y esperamos a que se abran. Entonces, desechamos aquellos que no lo hagan porque eso significará que están en malas condiciones, y al resto les quitamos las conchas y reservamos junto al líquido de cocción previamente colado.
    4. Por otro lado, ponemos una cazuela a fuego bajo y echamos unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, rehogamos las cascaras y las cabezas de las gambas hasta que cambien de color. Mientras se rehogan, las aplastamos con la cuchara de madera para que suelten todos sus jugos. Las retiramos de la cazuela escurriéndolas lo mejor posible para dejar toda la sustancia dentro de la cazuela.
    5. Echamos ahora la cebolla y el puerro cortados en trozos muy pequeños y la zanahoria cortada en rodajas y dejamos que se pochen.
    6. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el diente de ajo triturado, mezclamos y dejamos que se sofría unos minutos.
    7. Agregamos a la cazuela la miga de pan, mezclamos y que se cocine durante unos 5 minutos más.
    8. A continuación, agregamos el puré de tomate concentrado junto con las colas de gambas peladas y los langostinos con el líquido de su cocción. Salpimentamos y añadimos el caldo de pescado. Removemos y llevamos a ebullición durante un par de minutos.
    9. Lo trituramos bien con la batidora hasta obtener una crema fina y lo regresamos al fuego. Añadimos la nata y lo mezclamos bien. Dejamos que hierva un par de minutos más y retiramos del fuego. Dejamos enfriar la crema de mejillones y gambas.
    10. A la hora de servir, decoramos con 3 colas de gambas a la plancha y un poco de perejil fresco y como toque final, lo regamos con aceite de oliva virgen extra.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!