Crema de champiñones

  • DEscripción

    Puede que el champiñón sea uno de los hongos más modestos que existen, pero nadie duda de que con él se preparan estupendas guarniciones y deliciosos platos como la crema de champiñones. Una receta sencilla y ligera, perfecta para comer caliente en las épocas más frías del año.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de champiñones
    2 patatas
    3 dientes de ajo
    1 cebolla grande
    100 ml de vino blanco
    800 ml de caldo pollo
    200 ml de nata para cocinar
    Sal al gusto
    Pimienta blanca al gusto Nuez moscada al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para decorar:
    Champiñones
    Aceite de oliva suave
    Sal al gusto
    Pimienta blanca molida al gusto

  • Elaboración

    1. Comenzamos picando la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños y reservamos.
    2. Limpiamos y pelamos los champiñones, les quitamos la parte final de los troncos y los troceamos. Pelamos, lavamos y picamos las patatas. Reservamos.
    3. A continuación, echamos aceite de oliva virgen extra Arbequina en una cazuela al fuego y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, los dientes de ajo y un poco de sal. Le damos unas vueltas y lo rehogamos a fuego medio.
    4. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, agregamos los champiñones troceados y lo cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio, hasta que veamos que no sueltan nada de líquido y empiezan a dorarse.
    5. En ese momento, echamos las patatas y le damos unas vueltas. Vertemos el vino blanco junto con el caldo y dejamos que cueza hasta que empiece a hervir. Entonces, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos más.
    6. Pasado ese tiempo, añadimos la nata, un poco de nuez moscada, un poco de pimienta blanca y trituramos hasta conseguir una crema sin grumos. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y dejamos cocer la crema de champiñones un par de minutos más. Apagamos el fuego.
    7. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, mientras se calienta, limpiamos y cortamos en láminas unos champiñones. Salteamos los champiñones laminados condimentados con un poco de sal y pimienta blanca molida. Los añadimos a la crema y mezclamos.
    8. Servimos la crema de champiñones cuando está aún caliente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!