Crema de berros

  • DEscripción

    Estás buscando una receta perfecta para tomar como cena fría. Te gustaría sorprender, que fuese totalmente diferente a lo que puedas haber probado anteriormente. Tal vez que tenga un sabor especial, quizás algo picante, y que esté realmente sabrosa. Con esta crema de berros encuentras todo eso y más.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    250 grs de berros
    5 patatas grandes
    4 puerros
    2 dientes de ajo
    2 l de caldo de pollo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    100 ml de nata para cocinar
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Nata para montar

  • Elaboración

    1. Comenzamos pelando, lavando y picando las patatas. Lavamos los puerros y picamos su parte blanca en rodajas, reservando la verde para usar en otra ocasión.
    2. Ponemos al fuego una cazuela con aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y, cuando esté caliente, cocinamos las patatas junto con los puerros a fuego bajo hasta que estén blandos. Salpimentamos.
    3. Mientras, pelamos los ajos en trozos pequeños y lavamos los berros.
    4. En cuanto las patatas estén blandas, añadimos los ajos y los berros. Le damos a todo unas vueltas hasta que veamos que se doran los ajos.
    5. Entonces, añadimos el caldo de pollo y lo removemos bien. Dejamos que se cocine durante unos 15 o 20 minutos a fuego bajo.
    6. Trituramos todas las verduras hasta obtener un puré. Si queremos que nos quede aún más fino, podemos pasar la mezcla por un colador o chino.
    7. Regresamos la crema a la cazuela, le agregamos la nata de cocinar y lo mezclamos bien. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y le damos un último hervor a fuego fuerte.
    8. A la hora de servir la crema de berros, ponemos en el centro de ésta un poco de nata montada y la decoramos con unos berros frescos.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!