Crackers de romero y perejil

  • DEscripción

    Tener a mano unas buenas crackers de romero y perejil siempre viene bien. Puedes preparar deliciosos canapés si viene gente a casa, untarlos con deliciosas salsas en alguna celebración especial o simplemente comerlos solos, porque están deliciosos y porque siempre te apetecen.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2

    300 grs de harina de trigo
    1 cucharada de romero picado
    Perejil fresco
    1 cucharadita de levadura química en polvo
    1 cucharadita de sal
    240 ml de agua
    30 ml de aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    Semillas de sésamo

  • Elaboración

    1. Comenzamos tamizando la harina y poniéndola en un cuenco. Agregamos el romero picado, la sal y la levadura. Mezclamos bien y hacemos en el centro un hueco en el que vertemos el aceite de oliva virgen extra Cornicabra, el agua y el perejil picado. Lo mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
    2. Volcamos la masa en una superficie de trabajo limpia y la amasamos suavemente. Formamos con ella una bola que ponemos en un cuenco y cubrimos con papel transparente. Llevamos a la nevera para que repose durante un mínimo de una hora.
    3. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
    4. Dividimos la masa en tres y estiramos cada una de ellas sobre una hoja de papel de hornear hasta obtener una lámina muy delgada, de unos 2 milímetros de grosor. Con un cortapastas damos forma a las crackers retirando la masa sobrante. Untamos la parte superior de la masa con un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra y espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo. Pasamos por encima de nuevo el rodillo para que se fijen las semillas a la masa.
    5. Colocamos la lámina de papel de hornear con las crackers sobre una placa de horno, introducimos en el horno y cocinamos durante unos 8 o 10 minutos hasta que se doren.
    6. Sacamos las crackers de romero y perejil del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 2 horas


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!