Cordero guisado con verduras

  • DEscripción

    El cordero guisado con verduras es una maravilla de plato. Su carne es suave, tierna y posee un sabor delicioso que ha ido adquiriendo de la salsa en la que se ha estado cocinando durante horas. Las sabrosas verduras que lo acompañan son la única y más perfecta guarnición que se le podría encontrar.

  • Ingredientes

    2 patas de cordero
    2 cebollas medianas
    2 cabezas de ajo
    2 zanahorias grandes
    2 ramas de apio
    2 patatas grandes
    1 tomate
    1 cucharada de perejil picado
    4 hojas de salvia
    6 hojas de albahaca fresca
    1 cucharada de orégano fresco
    1 cucharada de romero fresco
    1 cucharada de tomillo fresco
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    2 l de vino blanco
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, picamos las hierbas aromáticas de la forma lo más fina que nos sea posible. En un cuenco las mezclamos con un poco de sal parrillera y aceite de oliva.
    2. Limpiamos las patas de cordero, quitándoles la mayor cantidad de grasa posible, y las untamos por toda su superficie con la mezcla de hierbas y aceite de oliva.
    3. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté caliente, sellamos bien las patas de cordero por todos sus lados, lo que nos llevará más o menos 15 minutos.
    4. Mientras se dora la carne, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas. Pelamos y cortamos en trozos las patatas. Picamos las cebollas en cuartos y el apio en trozos medianos. Picamos el tomate y separamos los dientes de las cabezas de ajo.
    5. Cuando la carne este dorada, añadimos las verduras troceadas, incluidos los dientes de ajo, y lo mezclamos.
    6. Vertemos el vino blanco encima y, en el momento en el que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo. Tapamos la cazuela, dejando un hueco por donde pueda escapar el vapor, y dejamos que se cocine durante unas 4 horas. Durante este tiempo controlamos de vez en cuando el cordero guisado para asegurarnos de que no se nos pega ni se queda sin salsa.
    7. Pasado el tiempo de cocción, veremos como la carne se separa del hueso fácilmente, lo que nos indica que ya tenemos el cordero guisado con verduras listo para servir.

  • Características

    4 horas


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!