Coosur presenta TRIPLE 3XTRA, un riguroso procedimiento de control sobre el origen, la calidad y el sabor del AOVE

Article Image

El pasado mes de abril, hemos presentado en Salón Gourmets el proyecto Coosur Triple 3Xtra, un nuevo procedimiento de control e información sobre el origen, calidad y sabor del aceite de oliva virgen extra. Este innovador protocolo pone a disposición de organismos oficiales, cadenas de distribución y consumidor final datos sobre la trazabilidad, calidad y sabor de cada botella de aceite puesta en el mercado por la marca con el objetivo principal de informar y divulgar la cultura del AOVE.

Se trata de un protocolo de actuación integral que va desde la almazara al producto final y garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor.

Aunque hoy en día el consumo de aceite de oliva virgen extra es universal, existe muy poco conocimiento sobre sus variedades y propiedades. Por ello, con este proyecto vamos a incorporar la etiqueta Coosur Triple 3Xtra en las botellas de las gamas  monovarietales y ecológicas para que el consumidor pueda saber con certeza toda la información sobre cada tipo de aceite y facilitarle la elección del mismo en función de su gusto.

coosur picual aceite oliva

Esta etiqueta incorpora una nueva escala de intensidad del sabor que va del 1 al 5 y ayuda a identificar y clasificar los aceites de oliva virgen extra mediante un criterio sencillo y entendible. Esta escala toma en consideración atributos como el origen del aceite, la fecha de recolección, la variedad de aceituna, el índice de acidez, el nivel de peróxidos, la intensidad de color, el nivel de frutado y su equilibrio… Ese nivel de intensidad está claramente representado mediante un pictograma:


intensidad aceite oliva

La presentación de este proyecto en Salón Gourmets corrió a cargo de Carlos Jiménez, nuestro director de Operaciones, tras una introducción de Juan Pedro Pérez-Serrabona, responsable de Marketing de Iberia. Jiménez explicó el motivo para llevar a cabo esta iniciativa: “El aceite de oliva virgen extra es un producto cuya alta calidad está ampliamente reconocida por los consumidores. Como mayor productor de España, hemos considerado necesario dar un paso adelante e introducir un protocolo de actuación integral que va desde la almazara al producto final y garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor”, concluyó.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!