Conejo en salsa

  • DEscripción

    El mundo de la cocina se ha vuelto complejo. Está lleno de platos con mezclas e ingredientes sorprendentes de los que antes ni siquiera habíamos oído hablar. Por eso, volver la vista atrás y copiar los menús de nuestras abuelas donde encontramos deliciosos platos como el conejo en salsa puede resultar una experiencia interesante y casi innovadora.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 conejo troceado
    1 cabeza de ajo
    2 rebanadas de pan
    2 hojas de laurel
    Tomillo fresco en rama
    1/2 cucharadita comino molido
    Nuez moscada al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta al gusto
    200 ml de vino blanco
    100 ml de coñac
    200 ml de agua
    Vinagre de Jerez
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo en una cazuela aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, freímos las rebanadas de pan. Una vez estén bien doradas, las sacamos a un plato y las remojamos con vinagre de jerez. Reservamos.
    2. En esa misma cazuela, echamos los dientes de la cabeza de ajo sin pelar y freímos los trozos de conejo salpimentados. Si el conejo es grande y no caben todos los trozos a la vez, podemos freírlo por tandas y regresar luego todo el conejo a la cazuela.
    3. Sacamos los dientes de ajo de la cazuela, los pelamos y los ponemos en el mortero. Añadimos las rebanadas de pan remojadas en vinagre y lo machacamos bien hasta conseguir una pasta. Reservamos.
    4. Echamos en la cazuela junto al conejo las hojas de laurel y el tomillo. Vertemos el vino blanco, subimos el fuego y con la ayuda de una cuchara de madera raspamos el fondo para desglasar. Añadimos el coñac y dejamos que se cocine durante unos minutos para que se evapore el alcohol.
    5. Seguidamente, agregamos el agua, el comino, un poco de nuez moscada y salpimentamos. Removemos y en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y que se cocine durante 20 minutos.
    6. Tras esos minutos, añadimos el majado del mortero y removemos para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Tapamos y dejamos que se cocine 20 minutos más.
    7. Finalmente, apagamos el fuego y dejamos reposar el conejo en salsa durante una hora antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!