Coliflor y brócoli con queso gratinado

  • DEscripción

    El plato de coliflor y brócoli con queso gratinado es una forma riquísima de comer verduras. Sus modestos ingredientes junto con la fácil elaboración y su sabor delicioso hacen que se convierta en una de las recetas preferidas de todos aquellos que se animan a prepararla. Ya verás cómo a ti te pasa lo mismo.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    ½ coliflor
    ½ brócoli

    Para la salsa blanca:
    2 cucharadas de harina
    200 ml de nata para cocinar
    150 ml de caldo de pollo
    Pimienta negra
    Aceite picual Coosur
    100 grs queso Idiazábal rallado

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a cocer la coliflor y el brócoli en una olla con agua, leche y con un poco de sal hasta que esté tierna. Entonces, escurrimos perfectamente la coliflor y el brócoli del agua de cocción y los ponemos sobre una fuente para horno.
    2. Por otro lado vamos a hacer la salsa blanca. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual.
    3. En cuanto esté caliente el aceite, echamos las cucharadas de harina y damos vueltas para que se sofría un poco y pierda el sabor a crudo.
    4. Añadimos ahora el caldo de pollo que deberá de estar caliente para evitar que se nos formen grumos, mientras le vamos dando vueltas con unas varillas para que todos los ingredientes se integran bien formando una crema.
    5. Agregamos la nata para cocinar mientras seguimos dando vueltas.
    6. Cuando ya tengamos una salsa ligera, añadimos la mitad del queso Idiazábal rallado y mezclamos bien. Echamos un poco de pimienta negra molida y probamos el punto de sal, echando un poco si fuera necesario.
    7. Cubrimos la coliflor y el brócoli con la salsa blanca, y espolvoreamos por encima el resto del queso Idiazábal.
    8. Llevamos la fuente al horno a gratinar, y cuando tenga la superficie de la coliflor y el brócoli con queso gratinado un bonito color dorado, lo retiramos del horno y servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!