Coca integral de atún, tomates y pimientos

  • DEscripción

    La coca integral de atún, tomates y pimientos es un ejemplo de esas comidas comunes en todo el Mediterráneo. De esos platos de los que existen deliciosas y diferentes versiones según en el país en el que estés. Para sorprender a los tuyos cada día.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    Para la masa de la coca:
    100 grs de harina integral de trigo
    5 grs de levadura fresca de panadería
    200 ml de agua templada
    Sal al gusto
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    2 tomates grandes
    1 pimiento
    ½ cebolla
    1 lata de atún en aceite de oliva
    Sal al gusto
    Azúcar al gusto
    Orégano al gusto
    Almendras crudas y troceadas
    Aceite de oliva suave

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a preparar la masa de la coca. Ponemos la harina en un cuenco junto con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, un poco de sal, la levadura y 3/4 partes del agua tibia. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, añadiendo más agua en el caso de que fuese necesario. Nos debe de quedar una masa compacta y elástica, que dejamos reposar en un sitio cálido durante una hora o hasta que doble su tamaño.
    2. Pasado ese tiempo, volcamos la masa sobre una superficie enharinada donde vayamos a trabajarla y amasamos bien durante unos 5 minutos.
    3. Estiramos la masa, sin dejarla demasiado fina, y la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
    4. Mientras, picamos la cebolla y los tomates en trozos muy menudos y los pimientos en tiras. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva suave, sal y azúcar. Llevamos la sartén al fuego y dejamos que se cocine todo durante el tiempo de reposo de la masa, dándole vueltas de vez en cuando. A mitad de la cocción, añadimos el atún en conserva y mezclamos. Retiramos del fuego y reservamos.
    5. Echamos lo anterior sobre la masa de coca, repartiéndolo de forma uniforme por toda la superficie y ponemos por encima unas cuantas almendras crudas y troceadas. Metemos la coca en el horno previamente calentado a una temperatura de 170º a media altura y la dejamos cocinar unos 20 minutos.
    6. Entonces, subimos la temperatura a 220º y dejamos cocer de entre 10 a 12 minutos más, o hasta que esté doradita.
    7. Finalmente, sacamos la coca del horno y espolvoreamos por encima un poco de orégano. Regamos con un poco de aceite de oliva toda la superficie de la coca integral de atún, tomates y pimientos y dejamos que se enfríe unos minutos antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!