Cerdo lo mein

  • DEscripción

    Si eres un apasionado de los sabores nuevos y frescos de la comida asiática, una de las mejores maneras de acercarte a ella e introducirla en tu cocina es a través de recetas tan sabrosas y sencillas de elaborar como el tradicional plato de pasta chino cerdo lo mein.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    1/2 solomillo de cerdo
    150 grs de tallarines de huevo
    Setas variadas
    ½ calabacín
    1 zanahoria grande
    1 pimiento rojo
    1 diente de ajo
    1 cucharadita de jengibre rallado
    1 pastilla de caldo de carne
    1 copa de vino blanco
    Sal al gusto
    Semillas de sésamo
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

    Para el adobo de la carne:
    3 cucharadas soperas de salsa de soja
    Pimienta negra molida
    1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. Comenzamos preparando el adobo para la carne juntando en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y la pimienta negra al gusto. Mezclamos con unas varillas y reservamos.
    2. Partimos el solomillo en filetes que luego cortamos en tiras. Ponemos a macerar las tiras de cerdo en el adobo durante unos 20 minutos.
    3. Por otro lado, ponemos una olla con agua y la pastilla de caldo al fuego y, cuando empiece a hervir, añadimos la pasta para que se cueza durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Una vez esté hecha, reservamos parte del caldo y los tallarines los colamos y reservamos.
    4. Mientras se cocinaba la pasta, hemos ido cortando el calabacín y la zanahoria en rodajas muy finas, picado el diente de ajo en trozos muy pequeños y el pimiento rojo en tiras. También hemos rallamos un poco de jengibre fresco y limpiado las setas con un paño para luego cortarlas en rodajas.
    5. Ponemos en una cazuela o un wok al fuego fuerte un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra con el ajo y el jengibre rallado, lo mezclamos y dejamos que se hagan.
    6. En cuanto veamos que se empieza a dorar el ajo, echamos el pimiento y la zanahoria que salamos, removemos y dejamos cocinar durante 1 minuto. Echamos las setas en rodajas, le damos unas vueltas y les dejamos que se hagan un par de minutos, tras los que lo retiramos a un plato y reservamos.
    7. Echamos en la cazuela un poco más de aceite de oliva y salteamos en él las tiras de carne de cerdo, la cual echamos junto con el líquido de la maceración, y la doramos a fuego vivo.
    8. Una vez lista la carne, agregamos a la cazuela las verduras, echamos el vino blanco junto con el caldo que teníamos reservado y lo cocinamos a fuego fuerte durante unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
    9. Por último, añadimos la pasta, le damos un par de vueltas dejando que se impregne de todos los sabores durante unos minutos antes de ponerlo en un plato. Como toque final, esparcimos unas semillas de sésamo por encima de nuestro cerdo lo mein y ya lo podemos servir.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!