Canelones de pollo con setas portobello

  • DEscripción

    Probad a hacer estos canelones de pollo con setas portobello y ya veréis como el resultado os encanta. Pocas cosas son tan ricas en la cocina como un buen plato de pasta rellena.

  • Ingredientes

    24 placas para canelones

    Para el relleno:
    400 grs de carne de pollo picada
    1 cebolla mediana
    3 dientes de ajo
    1 puerro
    1 zanahoria
    150 grs de setas portobello
    3 tomates tipo pera
    50 grs de paté de cerdo
    Sal al gusto
    4 cucharadas de aceite oliva virgen extra Picual

    Para la bechamel:
    50 grs de harina
    1 l de leche
    Nuez moscada al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    50 ml de aceite oliva virgen extra Hojiblanca
    Queso parmesano rallado para gratinar

    Salsa de tomate:
    1 kg de tomate natural triturado
    2 dientes de ajo
    1 cebolla mediana
    Orégano al gusto
    Albahaca fresca al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    2 cucharaditas de azúcar
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, preparamos la salsa de tomate. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y mientras se calienta troceamos los dientes de ajo y la cebolla. Echamos primero los ajos picados, y en cuanto empiecen a cambiar de color añadimos la cebolla con un poco de sal. Removemos y dejamos que se cocine a fuego bajo hasta que la cebolla se ponga transparente. En ese momento, añadimos las hojas de laurel junto con el tomate. Lo condimentamos con un poco de albahaca y orégano, sal y pimienta negra y las dos cucharaditas de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y dejamos cocinando a fuego medio bajo durante unos 40 o 45 minutos removiéndolo de vez en cuando. En cuanto pase el tiempo de cocción, probamos por si fuera necesario rectificar de sal, retiramos el laurel y lo trituramos para que quede una salsa más fina.
    2. Mientras se cocina la salsa, elaboramos el relleno. Troceamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños. Limpiamos bien los puerros y los picamos fino. Pelamos y rallamos los tomates y las zanahorias.
    3. Ponemos al fuego una sartén grande o cazuela con el aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté caliente, echamos los ajos junto con el puerro, la cebolla y la zanahoria y lo pochamos a fuego medio.
    4. A continuación, añadimos la carne de pollo picada y la salamos al gusto. Le damos vueltas mientras se cocina para que se haga de forma uniforme y cuando esté bien sofrita, añadimos las setas y el paté de cerdo, lo mezclamos bien y dejamos que se frían durante unos 5 minutos, tras los cuales añadiremos el tomate. Coceremos el relleno entre 15 a 20 minutos más con la sartén tapada y a fuego lento dando vueltas de vez en cuando. Una vez tengamos el relleno cocinado, rectificamos de sal, apagamos el fuego y reservamos.
    5. Hecha la salsa y el relleno, ponemos al fuego una olla con agua, un poco de sal y aceite de oliva. En cuanto empiece a hervir vamos echando una a una las placas de los canelones mientras damos vueltas para que no se peguen entre ellas ni a las paredes de la olla y dejamos que se cocinen el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Entonces, escurrimos las placas y las ponemos sobre un paño de cocina limpio.
    6. Por último, solo nos queda encender el horno a una temperatura de 190º para que se vaya calentando y preparar la salsa bechamel que empezaremos a hacer poniendo en una sartén el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. En cuanto esté caliente el aceite, echamos la harina y la removemos para que se sofría durante un par de minutos. Inmediatamente después, echamos la leche tibia poco a poco mientras removemos con unas varillas hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Cocinamos durante 10 minutos sin para de dar vueltas y echamos un poco de sal, pimienta negra molida y si nos gusta un poco de nuez moscada. Reservamos.
    7. Con todos los elementos preparados, montamos los canelones. Sobre cada placa de pasta ponemos una cucharada de relleno y lo enrollamos. Según los vamos haciendo los ponemos sobre una bandeja de horno con el fondo cubierto con una cantidad generosa de salsa de tomate.
    8. Cubrimos los canelones de pollo con setas portobello con la salsa besamel, rociamos por encima el queso parmesano y los horneamos durante 20 a 25 minutos o hasta que veamos que la superficie queda dorada.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!