Canelones de calabací­n rellenos de gambas y verduras

  • DEscripción

    Llevas tiempo comiendo de una manera más saludable, más ligera. Sabes que para animarte lo mejor es preparar algo que te encante, algo como los canelones de calabacín rellenos de gambas y verduras que resultan irresistibles haciéndolo todo más fácil.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3

    500 grs de gambas
    300 grs de merluza
    1 cebolleta tierna
    1 zanahoria grande
    1 ramita de apio
    2 calabacines
    3 dientes de ajo
    ½ cucharada de harina
    Sal al gusto
    Pimienta molida al gusto
    200 ml de nata para cocinar
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Hojas de albahaca fresca

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina. Mientras se calienta, vamos pelando y laminando los dientes de ajo y los sofreímos en el aceite caliente. En cuanto se empiecen a dorar, añadimos la cebolleta cortada en trozos muy pequeños. Rehogamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio.
    2. Cortamos la rama de apio y la zanahoria en trozos muy pequeños y se lo agregamos a lo anterior. Rehogamos 5 minutos más.
    3. Picamos uno de los calabacines finamente y lo añadimos a la sartén. Dejamos que se cocine durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
    4. Incorporamos la merluza limpia de piel y espinas. Le damos vueltas y dejamos que se rehogue durante unos 3 minutos. Retiramos y reservamos.
    5. En esa misma sartén, añadiendo un poco más de aceite de oliva si fuera necesario, echamos la harina y removemos mientras se sofríe. Añadimos la nata, condimentamos con un poco de sal y pimienta negra y le damos vueltas para que se forme una crema lisa y sin grumos.
    6. Entonces, añadimos las verduras sofritas con el pescado y las colas de las gambas peladas. Removemos hasta conseguir que se integren en la salsa y dejamos al fuego un par de minutos antes de apagar el fuego y dejar que se enfríe.
    7. A continuación, lavamos bien el calabacín, quitamos los dos extremos y, con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos en láminas muy finas. Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una plancha al fuego y hacemos las láminas de calabacín unos dos minutos por cada lado.
    8. Para montar los canelones, colocamos en una superficie plana unas 4 láminas de calabacín, superponiéndose un poco entre ellas para que no se salga el relleno. Ponemos unas cucharadas de relleno en uno de los extremos y 2 o 3 hojas de albahaca. Enrollamos con cuidado y colocamos los canelones de calabacín rellenos de gambas y verduras encima del plato donde vayamos a servirlo.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!