Canapé de espinacas, queso y jamón

  • DEscripción

    Te proponemos estos fantásticos canapés de espinacas, queso y jamón para aquellas ocasiones en las que quieras agasajar a tus invitados con platos especiales e innovadores, pero que no resulten muy difíciles de elaborar pero sí absolutamente riquísimos. La mezcla del relleno salado con el ligero dulzor de las creps resulta una auténtica delicia para el paladar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 10 comensales

    Para los creps:
    200 grs de harina común
    3 huevos
    250 ml de leche
    Sal al gusto
    Azúcar al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el relleno:
    1 cebolla
    200 grs de espinacas frescas
    200 grs de ricota o queso fresco
    100 grs de jamón serrano o ibérico

  • Elaboración

    1. Preparamos en primer lugar el relleno. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
    2. Mientras se calienta, pelamos y picamos de forma muy fina la cebolla.
    3. Echamos la cebolla a la sartén y la rehogamos.
    4. Limpiamos bien las espinacas, les quitamos los tallos y picamos las hojas en trozos pequeños. Echamos las espinacas a la sartén junto a la cebolla. Salpimentamos y damos vueltas hasta que se hagan las espinacas. Cuando estén hechas las retiramos en un cuenco.
    5. Agregamos al cuenco el queso fresco o la ricota además de las lonchas de jamón serrano o ibérico picado muy fino. Condimentamos con un poco de sal y de pimienta negra recién molida.
    6. Le damos unas vueltas para que se mezcle bien.
    7. Para hacer las creps vamos a batir los huevos con la pizca de azúcar en un cuenco y añadimos la leche, la pizca de sal, y mezclamos bien. Añadimos después la harina poco a poco mientras vamos batiendo con unas varillas hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos. Lo reservamos en la nevera.
    8. A continuación, untamos toda la superficie de la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra Arbequina y la llevamos al fuego.
    9. Cuando esté caliente, echamos en ella un poco de la masa para las creps y la esparcimos bien por todo el fondo de la sartén.
    10. Damos la vuelta a la crep con una espátula de cocina, y en el momento en el que esté hecha por el otro lado, la retiramos en un plato. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario hasta acabar con la masa.
    11. Hechas todas las creps pasamos ahora a rellenarlas. Ponemos en el centro de cada crep una cucharada del relleno de queso, espinacas y jamón.
    12. Damos a la crep forma de saco y lo cerramos con ayuda de un palillo. Repetimos la operación hasta que acabemos con todas las creps. Según vamos haciendo los saquitos de crep rellenos, los vamos poniendo en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
    13. Metemos ahora la fuente con los canapés de espinaca, queso y jamón en el horno a una temperatura de 200º y los dejamos durante unos minutos, 4 o 5, para que se caliente el relleno y el queso se ponga cremoso.
    14. Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y servimos inmediatamente.

  • Características

    Comensales: para 10
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!