Calamares rellenos con arroz negro

  • DEscripción

    Calamares rellenos con arroz negro, un plato sabroso donde los hayaaunque algo entretenido de elaborar. Pero eso sí, en cuanto lo pruebas te das cuenta que el tiempo empleado ha merecido la pena.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 o 3 comensales

    Para los calamares:
    4 calamares medianos
    1 diente de ajo
    1 cebolla
    1 puerro
    1 zanahoria
    1 pimiento verde
    2 huevos
    1 hoja de laurel
    2 cucharaditas de pan rallado
    Pimentón


    Para el arroz negro:
    200 grs de arroz
    1 diente de ajo
    ½ cebolla
    1 sobre de tinta de calamar
    1 cayena
    1 pastilla de caldo concentrado de pescado
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es limpiar muy bien los calamares, quitándoles la piel y las tripas y limpiando bien el interior con agua. Separamos el cuerpo de las patas, reservando el primero para más adelante.
    2. A continuación, ponemos los 2 huevos a hervir en un cazo con agua y un poquito de sal durante unos 15 minutos.
    3. Mientras, vamos a ir picando en trozos pequeños la cebolla, el puerro, el pimiento verde, el diente de ajo y la zanahoria. Picamos también las patas de los calamares.
    4. Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva.
    5. En el momento en el que las verduras estén bien pochadas, echamos un poquito de pimentón, dulce o picante según gustos, una pizca de sal y otra de pimienta variada recién molida.
    6. Le damos a todo unas vueltas para que quede bien sazonado el conjunto y agregamos un poco de pan rallado para que se ligue todo bien. Reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    7. Pelamos y picamos los dos huevos cocidos y se lo añadimos al relleno. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.
    8. Rellenamos los calamares con el relleno anterior, y según lo vamos haciendo los vamos cerrando con un palillo de madera. Volvemos a reservar.
    9. Hechos los calamares, nos ponemos con el arroz.
    10. Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y junto con la cayena, lo ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra Arbequina. Cuando la cebolla se ponga transparente y empiece a dorarse, añadimos el arroz y le damos unas vueltas durante unos minutos.
    11. A continuación, le añadimos el caldo concentrado de pescado junto con la tinta de calamar y el agua. Damos unas vueltas a todo y echamos un poco de sal. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.
    12. Mientras que el arroz se va haciendo, ponemos otra sartén al fuego y echamos un poquito de aceite de oliva. Cuando éste esté caliente, echamos los calamares rellenos y tapamos la sartén. Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento y les vamos dando vuelta con mucho cuidado para que no se rompan y se salga el relleno. Cuando estén dorados los calamares, apartamos la sartén del fuego y reservamos.
    13. Unos cinco minutos antes de que se termine de hacer el arroz, más o menos a los 15 minutos de cocción, agregamos los calamares al arroz junto con el aceite en el que los hemos frito. Damos unas vueltas suavemente para que se integren bien y dejamos que se acabe de cocinar.
    14. Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego, dejamos que repose unos minutos y llevamos a la mesa los calamares rellenos con arroz negro.

  • Características

    Comensales: para 2 o 3
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!