Calamares con alcachofas

  • DEscripción

    No te puedes resistir a ellos, no solo por su estupendo sabor si no por todo lo que evocan. El plato calamares con alcachofas te recuerda a casa, por lo que cada vez que lo preparas y lo llevas a la mesa te acuerdas de esas comidas familiares que tanto echas de menos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    1 kg de calamares
    500 grs de alcachofas
    4 dientes de ajo
    6 patatas
    100 ml de vino blanco
    400 ml de agua
    Perejil fresco
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    Aceitunas negras

  • Elaboración

    1. Comenzamos limpiando bien los calamares, quitándoles la pluma interior, la cabeza y la piel de cuerpo, patas y aletas. Los lavamos con abundante agua.
    2. Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y sus tallos. Cortamos y desechamos las puntas superiores al ser más duras y el resto lo partimos a la mitad. Las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos desde el momento en el que rompa a hervir. Escurrimos y reservamos.
    3. En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra Cornicabra y, cuando esté bien caliente, freímos los dientes de ajo pelados y laminados.
    4. Echamos a continuación los calamares troceados en anillas y los rehogamos durante un par de minutos sin dejar de dar vueltas.
    5. Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore.
    6. Entonces, agregamos las patatas peladas y chascadas. Damos vueltas mientras se rehogan durante dos o tres minutos.
    7. Añadimos las alcachofas cocidas junto a un poco de perejil picado. Condimentamos con sal y pimienta negra molida y subimos el fuego a fuerte durante unos 20 minutos con la cazuela tapada, removiéndolo de vez en cuando para que no se nos pegue el guiso.
    8. Pasado ese tiempo, añadimos las aceitunas y probamos por si fuera necesario rectificar de sal. Dejamos que se terminen de cocinar los calamares con alcachofas durante otros diez minutos y apartamos del fuego para servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!