Calamares asados con ajo y perejil

  • DEscripción

    Con el verano a la vuelta de la esquina necesitas comidas ligeras pero que te satisfagan lo suficiente como para no querer algo más. Platos deliciosos como los calamares asados con ajo y perejil, con su espectacular aspecto y su increíble sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 kg de calamares frescos
    Perejil fresco
    3-4 dientes de ajo
    1 limón
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Sal al gusto
    Patatas

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a limpiar bien los calamares. Para ello, retiramos su pluma y su cabeza y cortamos con un cuchillo a la altura de los ojos para eliminar estos y la boca. Les damos la vuelta para limpiar bien su interior con agua. Les volvemos a dar la vuelta y les quitamos la piel del tubo y las aletas. Limpiamos bien las patas.
    2. Cortamos los tubos de calamar en anillas anchas y las colocamos en una bandeja para horno untada con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
    3. Introducimos la bandeja en un horno precalentado a una temperatura de 180º y dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos. A la mitad del tiempo, les damos la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
    4. Mientras se cocinan los calamares, pelamos y picamos en trozos muy pequeños los dientes de ajo y el perejil. Lo ponemos en un cuenco junto a un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra Arbequina. Mezclamos bien y reservamos.
    5. Ponemos a cocer también unas patatas con piel hasta que estén blandas. Entonces, las enfriamos en agua fría para poder pelarlas y partirlas en rodajas. Reservamos.
    6. Cuando estén los calamares asados, los servimos en un plato junto con las patatas cocidas. Lo regamos todo con la salsa de ajo y perejil. Servimos los calamares asados con ajo y perejil cuando aún están calientes.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!