Buñuelos de viento tradicionales

  • DEscripción

    Te retamos a que comas tan solo uno de estos deliciosos buñuelos de viento tradicionales. Está bien, cómete todos los que quieras, ¡sería una pena no hacerlo!

  • Ingredientes

    Para la masa de los buñuelos:
    200 grs de harina
    Azúcar al gusto
    Sal al gusto
    9 huevos
    400 ml de agua
    50 ml de aceite de oliva suave

    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra para freír
    Azúcar para rebozar

  • Elaboración

    1. Comenzamos poniendo el agua y el aceite de oliva suave en un cazo al fuego y dejamos que se calienten hasta que rompan a hervir.
    2. Entonces, echamos la sal y el azúcar y lo removemos con una cuchara para que se disuelva todo correctamente.
    3. Subimos el fuego al máximo para que la ebullición sea fuerte y agregamos toda la harina de una vez. Manteniendo el fuego encendido, lo mezclamos removiendo con una cuchara de madera. Según lo hacemos y se van integrando todos los ingredientes, la masa se va a ir apelmazando formando una bola. Entonces, separamos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe.
    4. A continuación, cascamos un huevo y lo echamos en el cazo. Con la cuchara de madera vamos dando vueltas hasta que se integre completamente. Repetimos esta operación con el resto de los huevos hasta que consigamos una masa amarillenta, brillante y compacta. Dejamos reposar la masa durante unas dos horas para que enfríe, asiente y coja consistencia.
    5. Pasado ese tiempo, ponemos una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen extra Cornicabra a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos una cucharada de masa. Añadimos más cucharadas de masa en el aceite poco a poco, teniendo en cuenta que la masa hincha cuando se cocina y necesitará más espacio para no pegarse entre sí. Con una espumadera vamos dándoles vueltas para que se hagan bien por todos los lados.
    6. Cuando estén hechos, los sacamos con la espumadera y los ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
    7. Por último, rebozamos los buñuelos de viento en el azúcar.

  • Características

    50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!