Buñuelos de bacalao

  • DEscripción

    La parte más dura de hacer los buñuelos de bacalao no es prepararlos, ¡es esperar hasta poder comerlos! Intuyes, bueno no, sabes que son deliciosos, que en la boca se deshacen y que en cuanto pruebas uno, es difícil parar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para los buñuelos:
    250 grs de lomos de bacalao desalado
    100 grs de harina
    1 cucharita de levadura en polvo
    2 huevos
    1 cucharita de ajo muy picado
    1 cucharadita de perejil picado
    2 cucharitas de cebollino picado
    2 cebolletas picadas
    Sal al gusto

    Para cocer el bacalao:
    1/2 puerro
    1 hoja de laurel
    Pimienta negra en grano
    Aceite de oliva suave

    Para freír:
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Ponemos a desalar el bacalao en agua bien fría dentro de la nevera durante 24 horas, 48 si los lomos son gruesos. Cambiamos esta agua cada 8 horas.
    2. A la hora de preparar los buñuelos, ponemos en una cazuela al fuego agua junto con una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio puerro y un poco de aceite de oliva. En cuanto empiece a hervir, apagamos el fuego e introducimos los lomos de bacalao. Tapamos la cazuela y lo dejamos durante 10 minutos reposando.
    3. Por otro lado, mezclamos en un cuenco la harina junto con la levadura en 3 o 4 cucharadas del agua en el que se cocina el bacalao.
    4. Le quitamos la piel al bacalao y lo desmigamos en trozos lo más pequeños posibles. Lo mezclamos con el ajo, la cebolleta, el cebollino, el perejil y un poco de sal. Añadimos los huevos batidos y la mezcla de harina con levadura. Removemos hasta formar una masa homogénea y dejamos que repose durante unos 5 o 10 minutos para que fermente y así nos queden unos buñuelos de bacalao más esponjosos.
    5. A continuación, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra Cornicabra. Mientras, vamos formando bolas con la masa que freímos en el aceite bien caliente. Les damos vueltas para que se doren bien por todos los lados.
    6. Entonces, sacamos los buñuelos de bacalao con una espumadera y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 1 Hora


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!