Budí­n de berenjenas y champiñones

  • DEscripción

    Hay muchas maneras de preparar las verduras, pero seguramente una de las más deliciosas es haciendo con ellas interesantes platos salados como este budín de berenjenas y champiñones. Una receta muy sencilla y rápida de preparar que a todo el mundo encanta.

  • Ingredientes

    2 berenjenas grandes
    200 grs de champiñones frescos
    2 puerros
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    50 grs de panceta
    2 huevos grandes
    100 grs de queso parmesano rallado
    200 ml de nata para cocinar
    Sal gruesa
    Comino
    Nuez moscada molida
    Pimienta negra molida
    Sal normal

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Las colocamos sobre un escurridor y las espolvoreamos generosamente con sal gruesa, ya que de esta forma conseguimos que pierdan parte de su líquido y amargor, y las dejamos así durante unos 30 minutos. Es preferible que tengan encima algo de peso que las ayude a perder ese líquido.
    2. Mientras tanto, limpiamos y picamos en rodajas los puerros incluyendo su parte verde.
    3. Ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual y pochamos los puerros con un poco de sal a fuego bajo durante un cuarto de hora más o menos.
    4. Por otro lado, limpiamos con un paño limpio los champiñones, les cortamos el final de su pie y los laminamos. Picamos de forma muy fina la panceta.
    5. Cuando se termine de hacer el puerro lo sacamos de la sartén y reservamos. En ese mismo aceite, añadiendo un poco más si fuera necesario, hacemos la panceta hasta que se dore. Añadimos después los champiñones y que se hagan durante unos 5 minutos, condimentándolos con un poco de sal y pimienta negra molida. En cuanto empiecen a cambiar de color, los retiramos y reservamos.
    6. Tras esto, lavamos las berenjenas bajo el chorro de agua y las escurrimos bien. Las echamos en la misma sartén donde hemos cocinado los champiñones y hacemos las rodajas unos 3 minutos por cada lado.
    7. Mientras tanto, batimos los huevos con la nata para cocinar. Agregamos el queso parmesano rallado con un poco de comino, nuez moscada rallada y un poco de pimienta y le damos unas vueltas más para que se mezcle bien.
    8. Si las berenjenas ya están hechas las retiramos y reservamos.
    9. Cogemos ahora una bandeja para horno y cubrimos su fondo con la mitad del puerro pochado. Echamos por encima un tercio de la mezcla de champiñones y panceta y lo cubrimos todo con las rodajas de berenjena. Vertemos por encima un poco de la mezcla de huevo y nata hasta ver que lo cubre todo perfectamente.
    10. Echamos el resto del puerro pochado que volvemos a cubrir con otro tercio de los champiñones y la panceta. Seguimos con una capa de rodajas de berenjena y terminamos con los champiñones y la panceta que nos quedaban. Lo cubrimos todo con la mezcla de huevo.
    11. Llevamos al horno la fuente con el budín de berenjena y champiñones y la ponemos sobre la placa del horno llena de agua para que así se haga al baño maría. El horno deberá de estar precalentado a una temperatura de 175º y dejaremos que se cocine el budín durante unos 25 minutos, tras los cuales lo sacamos del horno y servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 1 hora


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!