Boquerones en vinagre

  • DEscripción

    Sencillos, baratos, fáciles de preparar y realmente sabrosos. En teoría es así como se podría definir a los boquerones en vinagre, pero en la práctica no existen las palabras cuando te sientas a disfrutar de ellos, solos o sobre una tostada de pan. O quizás sí existan: absoluta delicia.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6

    1 kg de boquerones
    600 ml de vinagre de manzana
    400 ml de agua mineral
    Perejil fresco
    Ajo al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Lo primero que haremos será limpiar bien los boquerones, quitándoles la cabeza, las tripas y la sangre que puedan tener. Les quitamos también la espina central y, según lo hacemos, los ponemos en agua casi helada con una cucharada de sal. Cuando hayamos acabado, sacamos los boquerones, los secamos bien con un poco de papel de cocina y los congelamos durante al menos 48 horas.
    2. Pasado ese tiempo, sacamos los boquerones del congelador y los llevamos dentro de la nevera para que se vayan descongelando.
    3. Mientras, preparamos el marinado en un recipiente donde nos quepan los boquerones. Ponemos el vinagre de manzana junto con el agua mineral y una cucharada sopera de sal marina. Mezclamos bien y lo metemos en la nevera para conseguir que se enfríe.
    4. En cuanto se hayan descongelado los boquerones, los introduciremos en el recipiente del marinado, lo tapamos y lo dejamos en la nevera durante unas 7 u 8 horas.
    5. Pasado ese tiempo, sacamos del marinado los boquerones y los ponemos en agua muy fría con un poco de sal.
    6. Preparamos un aliño con aceite de oliva virgen extra Arbequina, ajo y perejil picado. Escurrimos los boquerones del agua fría y los ponemos en un plato. Regamos por encima el aliño de aceite, ajo y perejil y dejamos que reposen durante una hora como mínimo en la nevera antes de servir los boquerones en vinagre.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!