facebook

📣DESCUENTAZO GARRAFA ACEITE VIRGEN EXTRA 3,75L

Boquerones en adobo rebozados

boquerones en adobo rebozados
  • DEscripción

    El marinado de estos boquerones en adobo rebozados convierten a este modesto pescado en un verdadero manjar. Al tratarse de un pescado azul, este es rico en vitamina B3 y B6, beneficiosas para nuestra salud cardiobascular. Este plato es característicos en Andalucía, fácil de preparar y una receta económica.

    Kcal por 100 gr: 142

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 45 minutos

    142 kcal/100 gramos

    Si te ha gustado esta receta tradicional, no te pierdas las siguientes:

    Pastel de marisco

    Bacalao rebozado con cerveza

    Ensaladilla de pulpo

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    500 grs de boquerones
    5 dientes de ajo
    1 cucharada de pimentón dulce
    1/4 cucharadita de comino molido
    1 cucharada de orégano
    200 ml de vinagre blanco
    1/2 cucharadita de sal marina
    Pimienta negra al gusto
    25 grs de harina de garbanzos
    100 grs de harina de trigo
    2 pimientas de cayena
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    Coge papel y lápiz y no te pierdas detalles del paso a paso de esta deliciosa receta, que seguro que cuando las pruebes repites:

    1. En primer lugar, se limpian los boquerones quitando la espinaca central. Para ello, introducimos el dedo dentro de su barriga hasta llegar a la parte de la cola arrastrando las vísceras. Abrimos el boquerón y, haciendo pinza con dos dedos sobre la raspa y tirando de ella suavemente se limpian los boquerones quitando la espina central. Vamos dejando los boquerones en un recipiente y, cuando estén todos limpios y sin espina, les damos un enjuague rápido bajo el grifo.


    2. En un cuenco juntamos el pimentón con el orégano, el comino, la sal y la pimienta negra además del vinagre blanco. Lo mezclamos bien con unas varillas y vertemos el adobo sobre los boquerones ya limpios. Le damos unas vueltas para asegurarnos de que el adobo impregna bien los boquerones, los llevamos a la nevera tapados con papel transparente y los dejamos que reposen durante unas dos horas como mínimo. Una de las claves para conseguir un boquerones en adobo mas sabrosos es la maceración, por ello cuánto más tiempo pasen en la nevera mejor será esta.


    3. Cuando vayamos a freír los boquerones en adobo, los ponemos en un colador para que escurran la mayor parte del marinado mientras ponemos en una sartén al fuego abundante aceite de oliva virgen extra Cornicabra con las dos pimientas de cayena que retiraremos antes de freír los boquerones.


    4. En un cuenco vamos a mezclar la harina de trigo con la de garbanzos. Pasamos los boquerones por la harina sacudiendo el exceso y los echamos en la sartén con el aceite bien caliente. Freímos de pocos en pocos para que no descienda demasiado la temperatura del aceite y así se forme una costra crujiente.


    5. Cuando los boquerones estén dorados por ambos lados los retiramos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y poder disfrutar al máximo de este delicioso plato


    6. A la hora de servir este plato, te recomendamos acompañar a los boquerones en adobo con unas rodajas de limón, le dará un sabor muy característicos en la finalización del plato.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!