Bizcocho de zanahoria cubierto de chocolate

-
DEscripción
Te gusta sorprender a tus invitados con recetas diferentes, que tengan algo que resulte único. Presentas este bizcocho de zanahoria cubierto de chocolate y lo consigues, porque no se esperan ese toque de aceite de oliva virgen extra que le da una mayor esponjosidad y suavidad al bizcocho de zanahoria y unas notas amargas y picantes a la cobertura de chocolate, convirtiéndolo en algo absolutamente delicioso y simplemente perfecto.
Comensales: para 3
Tiempo de elaboración: 60 minutosSi te gustan las tartas o bizcochos, no te pierdas estas recetas:
Kcal por 100 gr:
243 -
Ingredientes
Ingredientes para 3 comensales
Para el bizcocho de zanahoria:
200 grs harina de trigo
250 grs de zanahoria
4 huevos
200 grs de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
100 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
Para la cobertura de chocolate:
200 grs de chocolate para postres
100 ml de nata
50 ml de aceite de oliva virgen extra Cornicabra -
Elaboración
Si quieres hacer un bizcocho cubierto de chocolate no te pierdas el paso a paso:
1. Lo primero que hacemos es encender el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando mientras hacemos la masa del bizcocho.
2. Entonces, mezclamos en un cuenco la harina de trigo con la levadura en polvo, la canela y el comino. Lo tamizamos todo junto y lo reservamos.
3. Por otro lado, ponemos los huevos en un cuenco junto con el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa.
4. Pelamos, rallamos o trituramos muy finamente las zanahorias y se las añadimos a la mezcla anterior junto con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Mezclamos bien.
5. Sin dejar de batir en ningún momento, vamos a ir agregando poco a poco los ingredientes secos hasta que se integren completamente formando una masa homogénea bastante líquida.
6. A continuación, engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos después harina encima, retirando el exceso de ésta dándole unos golpes bocabajo.
7. Vertemos la masa del bizcocho de zanahoria en el molde.
8. Metemos el molde con la masa del bizcocho en el horno, al cual hemos bajado la temperatura a 180º, y dejamos que se cocine el bizcocho durante unos 40 minutos más o menos. Para asegurarnos de que el bizcocho de zanahoria está hecho pinchamos su centro con un palillo y si éste sale limpio, es que ya estaría listo el bizcocho.
9. Entonces, sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que se temple un poco antes de desmoldarlo. Lo dejamos enfriar completamente sobre unas rejillas metálicas.
10. Mientras se enfría el bizcocho de zanahoria, vamos a preparar la cobertura de chocolate. Ponemos la nata en un cazo al fuego y mientras se calienta, partimos el chocolate en trozos y los ponemos en un cuenco. Cuando la nata rompa a hervir, la vertemos sobre el chocolate y le damos vueltas hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Cornicabra, el cual dará un toque especial a la cobertura, y mezclamos bien.
11. Cuando tengamos el bizcocho de zanahoria frío, lo ponemos en un plato o una fuente y vertemos la cobertura de chocolate sobre el bizcocho. No es necesario que lo cubra completamente.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!