Bizcocho de manzanas

  • DEscripción

    El bizcocho de manzana es de esos dulces que siempre apetecen, que van bien a cualquier hora del día. Perfectos para desayunar o merendar acompañados de un café o un té, o para tomar a la hora del postre solo o acompañado con un poco de helado.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    3 manzanas
    1 sobre de levadura en polvo
    1 yogur natural
    125 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    300 grs de azúcar
    3 huevos
    275 grs de harina

  • Elaboración

    1. Antes de empezar, ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180º.
    2. En un cuenco echamos los huevos junto con el azúcar y lo batimos, ya bien sea con una batidora de mano o con unas varillas metálicas, hasta obtener una mezcla espumosa de color blanquecino.
    3. Añadimos el yogur y lo mezclamos bien.
    4. En un cuenco aparte tamizamos la harina junto con la levadura, y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevo y yogur hasta que esté bien integrado.
    5. Agregamos a lo anterior el vaso de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y seguimos batiendo, hasta que nos quede una masa ligera y sin grumos.
    6. Seguidamente, vamos a preparar el molde, engrasando con un poco de aceite tanto su base como sus laterales y espolvoreando por toda la superficie un poco de harina retirando después el exceso dándole unos golpes bocabajo.
    7. Vertemos la masa del bizcocho en el molde.
    8. A continuación, vamos a pelar las manzanas y las cortamos en gajos finos. Las disponemos de forma concéntrica encima de la masa hasta que cubra toda su superficie.
    9. Cuando hayamos terminado de poner la manzana, metemos el molde en el horno y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos, aunque para asegurarnos de que está perfectamente hecho lo mejor es introducir un palillo en el centro y si sale limpio, es que el bizcocho ya estaría listo.
    10. Sacamos entonces el bizcocho de manzanas del horno y dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de desmoldarlo.
    11. Finalmente, espolvoreamos un poco de canela por la superficie, o si lo preferimos la untamos con un poco de mermelada de melocotón u otro sabor que nos guste.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!