Bizcocho de mandarinas confitadas

  • DEscripción

    Alrededor de una mesa es donde se comparten los mejores momentos, donde se ríe con las anécdotas, donde se cuentan las confidencias, donde se recuerdan a los que no están. Todo fluye de una manera más natural cuando se está disfrutando de una buena comida porque te relajas, sobre todo si es de un postre tan delicioso como este bizcocho de mandarinas confitadas.

  • Ingredientes

    Para el bizcocho:
    Mandarinas confitadas
    3 huevos
    75 grs de azúcar
    400 grs de harina de trigo
    1 cucharadita de levadura en polvo
    100 ml de zumo de mandarina
    100 ml de leche
    75 ml de licor de naranja
    150 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para las mandarinas confitadas:
    3 mandarinas
    100 grs de azúcar
    100 ml de agua

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es confitar las mandarinas. Ponemos un cazo al fuego con las mandarinas, el azúcar y el agua. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocinen lentamente durante unas dos horas. Si queremos acortar el tiempo de cocción, podemos partir las mandarinas en rodajas reduciéndose el tiempo a algo menos de la mitad. Tras ese tiempo, ponemos las mandarinas junto con el almíbar en el vaso de la batidora y las trituramos. Reservamos.
    2. A la hora de hacer el bizcocho, encendemos el horno a una temperatura de 200º y preparamos un molde que untamos con un poco de aceite de oliva y encima espolvoreamos harina, retirando el exceso dándole unos golpes bocabajo.
    3. Para hacer la masa, ponemos los huevos junto con el azúcar en un cuenco y los batimos bien hasta que tengamos una mezcla espumosa.
    4. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, el licor de naranja, el zumo de mandarina y la leche y lo mezclamos bien.
    5. Tamizamos la harina junto con la levadura y se las agregamos poco a poco a la mezcla anterior, mientras no dejamos de batir con unas varillas, para que se integren perfectamente y obtengamos así una masa homogénea y sin grumos.
    6. Por último, añadimos las mandarinas confitadas trituradas y mezclamos bien.
    7. Vertemos la masa del bizcocho en el molde engrasado y lo llevamos al horno, al que hemos bajado la temperatura hasta los 180º, para que se cocine durante unos 30 o 40 minutos. Para asegurarnos completamente de que el bizcocho está perfecto es introducir en su interior un palillo y si este sale seco, es que ya estaría listo.
    8. Sacamos el bizcocho de mandarinas confitadas del horno y dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo. Entonces, ponemos el bizcocho sobre una rejilla metálica y esperamos a que se enfríe completamente antes de servirlo.

  • Características

    50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!