Bizcocho de fresas en almíbar

  • DEscripción

    Empieza a hacer calor. Te sientas a la sombra de un árbol sobre el césped y te preparas para disfrutar de la tarde. Solo tú, un gran vaso de té frío y un buen pedazo de este delicioso bizcocho de fresas en almíbar: así es como muchos describirían el paraíso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para el bizcocho:
    300 grs de harina de trigo
    10 grs de levadura en polvo
    50 grs de leche en polvo
    1 huevo
    200 grs de azúcar
    Ralladura de limón o de naranja al gusto
    40 ml de licor de naranja
    40 ml de marsala
    5 ml de agua de azahar
    5 ml de esencia de vainilla
    40 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para las fresas en almíbar:
    300 grs de fresas frescas
    200 grs de azúcar
    200 ml de agua
    Zumo de limón

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos las fresas lavadas y sin el pedúnculo a macerar con el azúcar para hacer el almíbar durante unas tres horas, ya que de esta forma conseguiremos que vayan soltando un poco de jugo.
    2. Pasado ese tiempo, echamos las fresas y el azúcar en un cazo con el agua y un poco de zumo de limón y lo llevamos a cocinar a fuego alto. En el momento en el que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos o hasta que se haya consumido la mayor parte del líquido. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríen completamente las fresas en el almíbar.
    3. Antes de que nos pongamos a hacer la masa del bizcocho, encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
    4. En un cuenco, juntamos la harina con la levadura y la leche en polvo y las tamizamos.
    5. Por otro lado, batimos en un cuenco aparte el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. Añadimos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, el licor de naranja y el marsala, el agua de azahar y la esencia de vainilla y lo mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón o de naranja y los ingredientes secos poco a poco mientras no dejamos de batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
    6. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y encima espolvoreamos harina, retirando el exceso dándole unos golpes bocabajo.
    7. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y colocamos encima las fresas en almíbar, repartiéndolas por toda la superficie.
    8. A continuación, llevamos el molde con la masa al horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos que se cocine durante una media hora. Para comprobar si el bizcocho ya está cocinado introducimos un palillo en su centro y si al sacarle sale limpio es que ya está listo.
    9. Por último, sacamos el bizcocho de fresas en almíbar del horno y esperamos unos 5 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre unas rejillas para que se termine de enfriar completamente.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!