Bacalao con tomate

  • DEscripción

    Sencillo y exquisito; solo con estos dos adjetivos se puede describir al maravilloso bacalao con tomate. Un plato que se lleva cocinando en las cocinas de nuestro país durante años y que seguirá siempre presente en ellas, porque las cosas buenas son las que perduran.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    6 lomos de bacalao desalado
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    1 kg de tomates frescos
    1 cucharadita de azúcar
    Harina de trigo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    150 ml de aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. El bacalao debemos ponerlo a desalar en agua bien fría y en la nevera durante al menos 24 horas antes de preparar la receta, tiempo que variará dependiendo del grosor de los lomos. Durante ese tiempo, cambiamos el agua cada 8 horas.
    2. A la hora de preparar la receta, ponemos una cazuela ancha y baja al fuego con aceite de oliva virgen extra Picual. Mientras se calienta, salpimentamos los lomos de bacalao y los pasamos por harina, retirando el exceso dando unos golpes a los lomos.
    3. Con el aceite caliente, freímos el bacalao por ambos lado. Retiramos y reservamos.
    4. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy pequeños y los pochamos en el mismo aceite en el que hemos frito el bacalao. En cuanto se ponga transparente, echamos los tomates cortados en trozos pequeños junto con un poco de sal, pimienta negra molida y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego bajo durante unos minutos hasta que reduzca la salsa. En ese tiempo no dejamos de remover.
    5. Añadimos entonces los lomos de bacalao, agitamos la cazuela para que se integren bien en la salsa de tomate y dejamos que se cocinen durante unos 10 o15 minutos a fuego bajo. Apagamos el fuego y que repose durante unos minutos.
    6. A la hora de servir, podemos acompañar el bacalao con tomate con unas patatas cocidas y aliñadas con aceite de oliva.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!