Arroz tres delicias

  • DEscripción

    Gracias a esta receta de arroz tres delicias, muy fácil de hacer y sabrosa, podrás disfrutar de la cocina china en tu casa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    250 grs de gambas
    2 dientes de ajo
    250 grs de arroz
    500 ml de agua
    1 zanahoria
    50 grs de guisantes
    1 huevo
    Sal al gusto
    1 pastilla de caldo concentrado de carne
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, en una cazuela amplia se añaden un par de cucharadas de aceite de oliva suave y lo ponemos al fuego. Mientras se calienta, pelamos y chafamos con el cuchillo dos dientes de ajo y los echamos al aceite bien caliente.
    2. Los freímos hasta que estén dorados pero sin quemarse, momento en el que añadimos el arroz y lo sofreímos dándole vueltas de forma constante, con lo que conseguimos que además de absorber el sabor del ajo se le tapen los poros y no se nos pase.
    3. Mientras se hace esto, ponemos otra cazuela al fuego con las dos tazas de agua, medio litro más o menos, y una pastilla de caldo concentrado de carne para enriquecer el sabor de nuestro arroz.
    4. En cuanto comience a hervir, lo vertemos en la cazuela con el arroz y lo mantenemos a fuego moderado durante unos 20 minutos más o menos. Para saber que lo está cocido, bastará con probarlo.
    5. Retiramos entonces la cazuela del fuego y extenderemos el arroz en un plato amplio para que se enfríe.
    6. Por otro lado, en una sartén donde echamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la ponemos al fuego.
    7. Mientras, cogemos un huevo y le batimos con un poco de sal, le vertemos en la sartén con el aceite bien caliente y hacemos una especie de tortilla, para que en el momento en que la tengamos cuajada con una paleta de madera la romperemos haciéndola trocitos pequeños. La sacamos a un plato y la reservamos.
    8. Seguidamente, cogemos las gambas y las pelamos. En la misma sartén añadimos otras dos cucharadas de aceite virgen de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, echamos las gambas peladas. Echamos también las zanahorias picadas en trozos muy pequeños. Lo dejamos al fuego durante unos minutos hasta que se hagan y echamos el arroz cocido ya frío. Lo sofreímos todo junto sin parar de darle vueltas.
    9. Después, vamos a añadir aproximadamente unos 50 grs de guisantes que le aportarán un sabor dulzón. Continuamos dándole vueltas para añadir en último lugar la tortilla francesa en trocitos. Le damos a todo unas vueltas y lo tendremos durante unos 5 minutos rehogándose, tiempo tras el cual ya podremos servir y disfrutar de este delicioso arroz tres delicias.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 20 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!