facebook

3x2 en salsas Coosur

Arroz con mejillones

arroz con mejillones
  • DEscripción

    Los mejillones son uno de esos moluscos con un intenso sabor a mar. Realmente sanos y económicos, con ellos se consiguen platos estupendos como este arroz con mejillones, perfectos como entrante o plato único.

    Kcal por 100 gr: 392

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 40 minutos

    ¿Te ha gustado la receta de arroz con mejillonesa? No te pierdas las siguientes:

    Arroz con bogavantes

    Arroz con camarones

    Arroz caldoso con merluza

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    1 Ramita perejil fresco
    1/2 kg de mejillones
    Caldo de pescado
    3 dientes de ajo
    1 cebolla
    3 tomates grandes maduros
    700 grs de arroz
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Hebras de azafrán
    Pimentón dulce de la Vera
    Sal

  • Elaboración

    1.Comenzamos poniendo una cazuela o paella grande en el fuego, a la que añadiremos un cuarto de litro de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
    2. Cuando tengamos el aceite caliente añadiremos los mejillones para que se abran y además de sacar todo su sabor.
    3. Una vez pasados unos minutos, los sacaremos y los reservamos.
    4. En el mismo aceite comenzamos a elaborar un sofrito que será la base de nuestro arroz con mejillones.
    5. Picamos los dientes de ajo junto con la cebolla y lo añadimos al aceite caliente. Dejamos que se cocine durante unos minutos a fuego bajo, añadiremos un pellizco de sal, lo revolvemos y tapamos para que se nos vaya pochando poco a poco sin que se nos llegue a quemar.
    6. Pasados 10 minutos comprobaremos que la cebolla ha cambiado de color poniéndose transparente, lo que significa que ya están listas, por lo que añadiremos una cucharada sopera de pimentón dulce de la Vera, le daremos unas vueltas para que se cocine y seguidamente en el centro de la cazuela o paella añadiremos unos hilos de azafrán que también le van a dar un sabor espectacular a nuestro arroz.
    7. En cuanto veamos que los hilos de azafrán se han tostado, los revolveremos con el sofrito y añadimos los tomates que previamente habremos pelado y triturado. Lo mezclamos bien con el resto del sofrito y esperamos unos 5 minutos a que se nos cocine con el resto de los ingredientes. Mientras ponemos el caldo de pescado a calentar.
    8. Una vez que veamos que ha reducido el agua del tomate y que solamente queda el sofrito de la paella, añadiremos el arroz rehogándolo durante unos minutos hasta que veamos que se ha empezado a poner transparente. Añadimos una copa de brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
    9. En ese momento añadimos poco a poco el caldo de pescado a la cazuela junto con el arroz y el sofrito. Como queremos que nos quede un arroz meloso, no echamos todo el caldo de golpe, sino que lo iremos incorporando según veamos que el arroz lo va necesitando. Hay que estar dándole vueltas de forma constante para que no se nos pegue y el arroz suelte el almidón. Es un proceso lento pero el resultado es espectacular.
    10. Por otro lado, habremos separado los mejillones de sus cáscaras.
    11. Cuando queden unos minutos para que el arroz se termine de hacer, añadiremos a la cazuela los mejillones sin la cáscara y seguimos dando vueltas para que se mezclen con el resto de ingredientes.
    12. Después de unos 20 minutos, comprobamos la cocción del arroz probándolo, y en el caso de que fuese necesario rectificaríamos de sal.
    13. Con el arroz con mejillones listo, apagamos el fuego, espolvoreamos perejil por encima y llevamos a la mesa.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!