Arroz a la cubana

  • DEscripción

    Cuando lo comes te preguntas porque no harás más veces el siempre estupendo arroz a la cubana. Es un plato fácil, sencillo y de ingredientes modestos, además de muy completo y nutritivo.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    6 huevos
    250 grs de arroz
    Sal al gusto
    1 diente ajo
    Agua
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la salsa de tomate:
    500 grs de tomates
    1 diente de ajo
    ½ cebolla
    Azúcar al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. Empezamos haciéndola salsa de tomate poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, pochamos a fuego bajo el diente de ajo y la cebolla picados en trozos pequeños.
    2. Una vez que empiece a transparentar la cebolla, añadimos los tomates pelados y triturados junto con un poco de sal y azúcar para contrarrestar la acidez natural del tomate. Removemos y dejamos cocinar la salsa a fuego bajo durante 30 minutos.
    3. Trituramos la salsa de tomate y en el caso de que nos quede muy líquida, la ponemos de nuevo a fuego bajo para que espese vigilándola de vez en cuando para que no se nos pegue.
    4. Mientras, pelamos el ajo, y lo cortamos en láminas. En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, freímos los ajos. Antes de que lleguen a dorarse echamos el arroz y mientras le damos vueltas dejamos que se sofría.
    5. Después de unos minutos, añadimos el doble de agua que arroz hemos puesto junto con un poco de sal y dejamos que se cocine el arroz durante unos 20 minutos.
    6. Cuando casi esté a punto el arroz, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen y freímos los huevos.
    7. A la hora de servir el arroz a la cubana, ponemos en cada plato dos huevos junto con un poco de arroz cocido y lo cubrimos todo de forma generosa por la salsa de tomate.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!