Arroz a la cazuela

  • DEscripción

    El arroz es el protagonista de muchos de los platos cocinados a lo largo y ancho de nuestro país. Con él se elaboran platos tan maravillosos como este arroz a la cazuela. Una receta más que apuntarte, con la que sorprenderás a familia e invitados.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    200 grs de arroz por persona
    1 calamar
    500 grs de mejillones
    1 nécora
    4 cigalas
    2 dientes de ajo
    ½ cebolla
    2 tomates crudos rallados
    1 pimiento verde italiano
    1 vaso de vino blanco o brandy
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos una cazuela poco profunda al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Arbequina.
    2. Mientras se calienta el aceite, cortamos la nécora en cuatro trozos y la pasamos por el aceite caliente hasta que cambie de color. Entonces la sacamos de la cazuela y reservamos.
    3. En ese mismo aceite, echamos los dientes de ajo picados y dejamos que se frían. Antes de que cambien de color, agregamos la cebolla picada junto con el pimiento verde italiano también picado y los calamares troceados. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco a fuego bajo.
    4. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el tomate rallado y dejamos al fuego hasta que se termine de cocinar.
    6. Con las verduras hechas, agregamos a la sartén el vino blanco o brandy, según gustos, y dejamos que se evapore el alcohol.
    7. A continuación, echamos los mejillones junto con el arroz, le damos a todo unas vueltas durante unos minutos para que el arroz absorba bien los sabores del sofrito y, seguidamente, echamos caldo de pescado o agua hasta que lo cubra todo perfectamente (por cada medida de arroz echaremos tres de agua o caldo ya que buscamos un arroz caldoso, no seco).
    8. En el momento en que empiece a hervir, tapamos la cazuela y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos.
    9. Unos cinco minutos antes de que se termine de hacer, probamos el arroz por si fuera necesario rectificar de sal y añadimos a la cazuela los trozos de nécora y las cigalas, volviéndolo a tapar inmediatamente.
    10. Pasado el tiempo de cocción, retiramos el arroz a la cazuela del fuego, dejamos que repose durante 5 minutos y servimos.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!