Arroz a la cazuela con pollo

-
DEscripción
Uno de los platos más tradicionales de la cocina española es el arroz a la cazuela con pollo, y no es algo que nos extrañe ya que además de fácil de elaborar está hecho con ingredientes modestos que todos tenemos en casa y, lo mejor de todo ello, es que es una auténtica delicia. Nunca te cansas de él.
Kcal por 100 gr:
299 Comensales: para 6
Tiempo de elaboración: 90 minutosSi te gusta el arroz, no te pierdas las siguientes recetas:
-
Ingredientes
Ingredientes para 6 comensales
1´5 kg pollo
1/2 kg arroz
1´5 l de caldo de pollo
3 dientes de ajo
Perejil
1 puerro
1 pimiento rojo
3 tomates rallados
200 grs de guisantes
1 ñora seca
Azafrán en hebra
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
100 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina -
Elaboración
1. Comenzamos salpimentando los trozos de carne de pollo.
2. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra Arbequina caliente sofreímos los dientes de ajo pelados y, en cuanto empiecen a dorarse, los apartamos en un mortero.
3. En ese mismo aceite, vamos a dorar la carne y, cuando esté, la apartamos en un plato.
4. Vamos a sofreír, a continuación, el puerro cortado en rodajas junto al pimiento picado, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario.
5. Cuando se haya pochado, agregamos el tomate rallado. Podemos echar en este momento un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
6. Con las verduras pochadas, añadimos la carne de nuevo a la cazuela. Damos unas vueltas a todo junto para que se mezcle bien.
7. Mientras, hacemos un majado con el ajo, la carne de la ñora —que habremos hidratado previamente— y el azafrán. Añadimos un poco de caldo de carne para ayudar a la mezcla.
8. Cuando lo tengamos hecho, añadimos el majado a la cazuela y echamos el arroz para que empape bien los aromas y sabores de toda la mezcla.
9. Le damos unas vueltas y seguidamente añadimos el caldo de pollo.
10. Dejamos que se haga a fuego medio durante unos 8 minutos, tras los cuales echamos los guisantes, bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar durante otros 8 minutos más.
11. Pasado ese tiempo, comprobamos el arroz, añadiendo un poco más de sal si resultase soso, y si ya está listo, apagamos el fuego.
12. Por último, ponemos a reposar el arroz a la cazuela con pollo durante unos minutos, 2 o 3, y servimos.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!