Alitas de pollo al horno con salsa de kétchup y miel

  • DEscripción

    Viene todo el mundo a casa y tienes que preparar algo. Es una reunión informal, seguro que termináis todos delante de la televisión con una bebida fresca en la mano. Las alitas de pollo al horno con salsa de kétchup y miel son la mejor opción. Fáciles de hacer y tan deliciosas que nadie se puede resistir a ellas.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 5 comensales

    20 alitas de pollo con sus jamones
    100 ml de kétchup
    100 ml de miel
    Salsa de soja al gusto
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal al gusto
    Pimienta al gusto

  • Elaboración

    1. En primer lugar, encendemos el horno a una temperatura de 200º, con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando mientras preparamos las alitas.
    2. Limpiamos bien las alitas de pollo y los jamoncitos de todas las plumas que puedan tener. Lo mejor para ello es quemarlos en los fuegos de la cocina.
    3. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado y los salpimentamos y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
    4. Introducimos la bandeja en el horno, dejamos las alitas que se vayan haciendo durante 10 minutos, les damos la vuelta y las dejamos otros 10 minutos
    5. Mientras, preparamos la salsa juntando el kétchup y la miel en un cuenco junto con un poco de salsa de soja. Le damos vueltas hasta que formen una salsa homogénea. Reservamos.
    6. Pasado el tiempo de cocción de las alitas, sacamos la bandeja del horno, les damos la vuelta y las pintamos con la salsa de forma generosa.
    7. Las llevamos de nuevo al horno y a los 15 minutos les volvemos a dar la vuelta y a pintar con la salsa. Repetimos esto otras dos veces más hasta que estén bien doradas.
    8. Entonces, sacamos del horno las alitas, las volvemos a pintar con la salsa de kétchup y miel y servimos cuando aún están calientes.

  • Características

    Comensales: para 5
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!