Alcachofas con jamón, piñones y queso parmesano

  • DEscripción

    Platos como las alcachofas con jamón, piñones y queso parmesano bien merecen pasar tiempo en la cocina. Es un plato de los que entran por los ojos en cuantos los ves, que con solo olerlos te entra hambre, que en cuanto los pruebas decides que es una de las mejores cosas que puedes comer.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    8 alcachofas
    4 lonchas de jamón serrano
    Piñones
    1 diente de ajo
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra
    Queso parmesano en lascas

  • Elaboración

    1. En primer lugar, limpiamos bien las alcachofas quitándoles las hojas más duras y cortamos la parte superior. Pelamos los tallos con un cuchillo eliminando así la parte más áspera de estos.
    2. Colocamos las alcachofas en una cazuela al fuego con un poco de agua, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen durante 15 minutos a fuego medio bajo. Tras ese tiempo, les damos la vuelta y cocinamos otros 15 minutos. En cuanto las alcachofas estén cocidas, las escurrimos bien y reservamos.
    3. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y tostamos los piñones. Les damos vueltas para que se hagan por todos los lados. En cuanto se doren, los retiramos y reservamos.
    4. En esa misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, añadimos el diente de ajo pelado y picado de forma muy fina. Una vez que haya empezado a cambiar de color, añadimos las lonchas de jamón cortadas en trozos más pequeños y las freímos hasta que se pongan crujientes.
    5. Añadimos las alcachofas y los piñones a la sartén y lo salteamos todo durante un par de minutos.
    6. Servimos las alcachofas con jamón y piñones con queso parmesano en lascas por encima.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!