Albóndigas turcas o Kofte

  • DEscripción

    A nadie se nos escapa que la cocina turca está llena de deliciosos platos como las albóndigas turcas o kofte, que nos resultan refrescantes, innovadores y absolutamente placenteros. Probar la comida turca es una experiencia que te atrapa y te seduce, dejándote siempre con ganas de conocer y comer más.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    1 kg de carne de ternera picada
    1 diente de ajo
    3 cebollas medianas
    2 yemas de huevo
    2 cucharadas de yogur griego
    50 grs de pan rallado
    1 cucharadita de curry
    1 cucharadita de comino
    1 cucharadita de orégano
    Pimienta de cayena al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Perejil fresco picado
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es picar en trozos muy pequeños las cebollas y el diente de ajo, incluso lo podemos triturar si queremos que quede más fino, y lo colocamos en un cuenco grande. Añadimos el perejil picado, la carne de ternera, el pan rallado, las dos yemas de huevo, el yogur griego, un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y el comino, el curry, el orégano y la pimienta de cayena. Agregamos un poco de sal y pimienta negra molida y lo mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes están bien integrados.
    2. Tapamos el cuenco con papel transparente y lo llevamos al frigorífico para que repose durante un mínimo de 3 horas, ya que cuanto más tiempo macere más sabor cogerá la carne.
    3. Pasado ese tiempo, cogemos pequeñas porciones de carne y les damos forma ovalada, forma tradicional de las albóndigas turcas. Las insertamos en un palillo de brocheta.
    4. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté bien caliente, freímos las albóndigas a fuego medio. Les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todos los lados.
    5. Una vez estén bien doradas, retiramos las albóndigas turcas o kofte y las servimos acompañadas de arroz o una ensalada.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!