Albóndigas en salsa de curry

  • DEscripción

    Te sientes atrevido. Te apetece innovar y has decidido que vas a empezar a hacerlo en la cocina. Quieres una receta fresca, que tenga algún toque exótico y esta de albóndigas en salsa de curry resulta perfecta, sorprendente y realmente sabrosa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para las albóndigas:
    500 grs de carne picada de ternera
    3 dientes de ajo
    1 cebolla blanca
    1/2 pimiento verde
    1 rama de cebollino
    1 rama de cilantro
    Pan rallado
    Harina de trigo
    1 huevo
    Queso rallado
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

    Para la salsa de curry:
    1 cebolla blanca
    1/2 zanahoria pequeña
    250 ml de nata para cocinar
    3 cucharadas de curry en polvo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra

    Hierbas frescas para decorar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, preparamos las albóndigas para lo que ponemos la carne picada de ternera en un bol grande. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños y pelamos y picamos el diente de ajo de la misma manera. Cortamos el pimiento verde en trozos pequeños.
    2. Condimentamos la carne con un poco de sal y pimienta negra molida, un huevo batido, pan rallado, el perejil o cilantro picado y la cebolla, el pimiento y el diente de ajo.
    3. Lo mezclamos todo bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y la llevamos a la nevera para que repose durante una media hora como mínimo, asegurándonos de esta manera que se fusionan bien todos los sabores.
    4. Para hacer las albóndigas, cogemos pequeñas porciones de masa del tamaño de una pelota de golf y les vamos dando forma redondeada.
    5. Una vez elaboradas las albóndigas, las pasamos por harina de trigo, de forma que queden bien cubiertas, y después las freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra Cornicabra bien caliente. A medida que se vayan haciendo las albóndigas, las retiramos y las colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
    6. En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas para aprovechar así los jugos que hayan ido soltando según se iban friendo, añadimos las cucharadas de curry para que se fría durante unos minutos y se potencien su sabor y aroma.
    7. Agregamos la cebolla y la zanahoria picadas en cuadraditos muy pequeños y lo salpimentamos al gusto. Dejamos que se vayan cocinando a fuego lento, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que la cebolla esté transparente.
    8. En ese momento, añadimos la nata para cocinar y removemos para que se mezcle todo bien. Probamos para comprobar el punto de sal, de pimienta y de curry añadiendo un poco más si lo consideramos necesario.
    9. Después de unos minutos, trituramos la salsa y la volvemos a poner en el fuego para que se cocine otro par de minutos.
    10. Colocamos las albóndigas en una fuente o plato y las regamos con una cantidad generosa de salsa. Picamos unas hierbas aromáticas a nuestra elección y las espolvoreamos por encima de las albóndigas en salsa de curry antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!