Aguacate relleno de verduras y alioli

-
DEscripción
Según has visto los aguacates en la estantería de la frutería ya sabías lo que ibas a preparar con ellos. Decidiste inmediatamente que ibas a cocinar los deliciosos aguacates rellenos de verduras y alioli para cenar. Son ligeros, frescos, deliciosos. Son simplemente perfectos.
Kcal por 100 gr:
159 Comensales: para 2
Tiempo de elaboración: 10 minutosSi te ha gustado la receta de aguacates rellenos de verduras, no te pierdas las siguientes:
-
Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales
1 aguacate
1 cebolleta
1 pimiento amarillo
Tomates cherry
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra Picual
Perejil fresco
Cebollino fresco
Para el alioli:
1 diente de ajo
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
Zumo de limón -
Elaboración
1. Lo primero que hacemos es picar el pimiento amarillo en trozos pequeños y los tomates cherry a la mitad. Los echamos a un cuenco y reservamos.
2. Picamos la parte blanca de la cebolleta en trozos pequeños y la agregamos al cuenco.
3. Partimos por la mitad los aguacates y le quitamos el hueso central. Con cuidado y ayudados con una cuchara, sacamos la carne de los aguacates y la picamos en trozos. Los agregamos al cuenco junto con el resto y reservamos las mitades de piel ya que van a ser los recipientes. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y el zumo de medio limón. Removemos bien y reservamos.
4. Por otro lado, hacemos el alioli pelando y picando el ajo y poniéndole en el mortero. Añadimos un poco de sal y lo machacamos bien hasta conseguir una pasta.
5. Entonces, añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen extra Cornicabra mientras no paramos de remover haciendo movimientos circulares. Cuando el alioli se haya ligado, añadimos un poco de zumo de limón y mezclamos bien. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
6. Echamos el alioli en el cuenco de las verduras y mezclamos ligeramente. Rellenamos con ello las mitades de aguacate que habíamos reservado. Los llevamos a la nevera para que se mantengan fríos.
7. Justo antes de servir, picamos bien un poco de perejil y de cebollino y los espolvoreamos encima de los aguacates rellenos de verduras y alioli.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!