Aguacate relleno de verduras y alioli

  • DEscripción

    Según has visto los aguacates en la estantería de la frutería ya sabías lo que ibas a preparar con ellos. Decidiste inmediatamente que ibas a cocinar los deliciosos aguacates rellenos de verduras y alioli para cenar. Son ligeros, frescos, deliciosos. Son simplemente perfectos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    1 aguacate
    1 cebolleta
    1 pimiento amarillo
    Tomates cherry
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    El zumo de medio limón
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Perejil fresco
    Cebollino fresco

    Para el alioli:
    1 diente de ajo
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
    Zumo de limón

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es picar el pimiento amarillo en trozos pequeños y los tomates cherry a la mitad. Los echamos a un cuenco y reservamos.
    2. Picamos la parte blanca de la cebolleta en trozos pequeños y la agregamos al cuenco.
    3. Partimos por la mitad los aguacates y le quitamos el hueso central. Con cuidado y ayudados con una cuchara, sacamos la carne de los aguacates y la picamos en trozos. Los agregamos al cuenco junto con el resto y reservamos las mitades de piel ya que van a ser los recipientes. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y el zumo de medio limón. Removemos bien y reservamos.
    4. Por otro lado, hacemos el alioli pelando y picando el ajo y poniéndole en el mortero. Añadimos un poco de sal y lo machacamos bien hasta conseguir una pasta.
    5. Entonces, añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen extra Cornicabra mientras no paramos de remover haciendo movimientos circulares. Cuando el alioli se haya ligado, añadimos un poco de zumo de limón y mezclamos bien. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
    6. Echamos el alioli en el cuenco de las verduras y mezclamos ligeramente. Rellenamos con ello las mitades de aguacate que habíamos reservado. Los llevamos a la nevera para que se mantengan fríos.
    7. Justo antes de servir, picamos bien un poco de perejil y de cebollino y los espolvoreamos encima de los aguacates rellenos de verduras y alioli.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 10 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!