Aceite de oliva virgen extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) recibe el apelativo de Virgen debido a que ha sido obtenido sin emplear ningún procedimiento químico y el calificativo de Extra porque es de calidad superior, con un grado de acidez menor a 0,8 ºC, intachable a la hora de la cata.

Además, hay que indicar que solo el Aceite de Oliva Virgen Extra es aquel que reúne todas las ventajas sin ningún tipo de defecto, en el momento en el que se observe alguna leve imperfección se etiquetará como aceite de oliva virgen, sin el calificativo de “Extra”.

La diferencia entre el aceite de oliva refinado y el aceite de oliva virgen reside en que, para obtener este zumo de aceitunas, únicamente se consigue mediante procedimientos mecánicos sin ningún proceso de refinamiento. Este producto es rico en ácidos grasos monoinsaturados (principalmente ácido oleico), que aportan antioxidantes naturales muy beneficiosos para la salud, por lo tanto, su acidez es cercana al 1%.

Debido a su baja acidez, el aceite de oliva virgen extra cuenta con un intenso sabor afrutado, con un ligero toque ácido y un color verdoso característico, aunque este color no predefine realmente la calidad del aceite.

El color del Aceite de Oliva Virgen Extra, que tiende a relacionarse con un tono más verdoso, no significa que sea de mejor calidad. Los colores pueden ir desde el verde pardo, pasando por amarillos, colores dorados o similares a la miel. Por este motivo, para evitar que el color sea un factor importante a la hora de elegir un tipo de aceite u otro, en los paneles de cata se prueba el aceite en vasos azules que impiden ver su color.

Es un aceite de calidad abanderado por la Fundación Dieta Mediterránea, que avala que el aceite de oliva es la base de una adecuada alimentación.

El Aceite de Oliva Virgen Extra en un producto de máxima calidad, que siempre suma en la cocina y se puede emplear en cualquier receta que queramos elaborar, lo podemos usar desde el desayuno hasta la cena. Es la base de la alimentación equilibrada y sana, además, en el estudio PREDIMED se recomienda un consumo mínimo de dos cucharadas diarias.

Los beneficios del consumo diario de este tipo de aceite, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son incomparables, debido a la calidad que posee y su enorme influencia en la dieta mediterránea. Asimismo, esta calidad es debida a las propiedades que se le confieren, entre ellas podemos encontrar:

  • La prevención del envejecimiento prematuro de la piel, así como otras enfermedades degenerativas por su alto contenido en antioxidantes.
  • Permite el seguimiento de una mejor dieta ya que aporta principalmente grasas saludables sustituyendo a las grasas más nocivas.
  • En lo que respecta al dolor muscular y articular, este saludable ingrediente ayuda a reducirlos ya que las grasas que posee realizan una acción antiinflamatoria en el organismo humano.
  • Ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular por su contenido en ácido oleico y antioxidantes, aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuye los niveles de colesterol LDL (malo), por lo que controla a nivel óptimo el colesterol total.
  • Es el tipo de aceite más estable debido a su ínfimo contenido en ácidos grasos poliinsaturados, por lo que tiene una excelente resistencia a la oxidación y es menos propenso a producir sustancias peligrosas para la salud.
  • Tiene un poder saciante y favorece un tránsito adecuado debido a su carácter desintoxicante y sus enormes ayudas al aparato digestivo aportándole fluidez, por lo tanto, es muy recomendado en las dietas de pérdida de peso.
  • Por su alto contenido en polifenoles y vitamina E es beneficioso para la piel e incluso en la aplicación a nivel tópico, ya que se recomienda en casos de psoriasis, acné o eczemas.

En Coosur elaboramos este coupage seleccionando las aceitunas de manera minuciosa y cuidamos cada detalle del proceso de producción para obtener un zumo de aceitunas que destaca por su sabor y aroma. Ahora se puede encontrar disponible en diferentes formatos, que se adaptan a tus necesidades para que puedas consumirlo en cualquier momento y lugar del día para cuidar tanto de tu salud como de tu dieta.

Asimismo, confeccionamos variedades tales como Picual, Arbequina, Hojiblanca o Cornicabra, dentro de la gama de monovarietales Coosur, las cuales se sitúan dentro de la máxima calidad de aceite de oliva virgen extra y dependen de los diversos tipos de aceitunas que se utilizan. No se puede decir que una variedad sea mejor que otra, depende de la función de utilización, para postres buscaremos variedades de aceitunas más suaves y para aliños o tostadas se puede usar un tipo más potente.

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Image
  • Ingredientes

    Aceite de oliva virgen extra elaborado únicamente mediante procesos mecánicos.

     

  • Usos
    • Aceite de oliva virgen extra

      El aceite de oliva virgen extra es un aceite ideal para usar en crudo, sopas frías y cremas de verduras. También puedes emplearlo en verduras tanto crudas como hervidas o asadas. Otro de los usos que tiene es sobre panes, pizzas o cocas, horneadas. También, destaca su uso para confitar pescados, verduras o carnes. Sin duda, una cantidad de aplicaciones que demuestran su importancia en la cocina y en nuestra gastronomía.

  • Información nutricional
    Valores 100 ml
    Energía 3389,2 Kj / 824,4 Kcal
    Proteinas 0 g
    Carbohidratos 91,6 g

     


Cata

ATRIBUTOS MAX. MIN.
Frutado 4,5 2,5
Almendra 1,5 0
Verde hierba 4 2
Verde hoja 4 2
Frutas maduras 3 1
Hierbas aromáticas 2 1
Amargo 4 2
Picante 4 2

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!