Uso de los aceites monovarietales

Article Image

Cada aceite de oliva es diferente y refleja las características del fruto del que se ha obtenido. De esta forma, también hay que tener en cuenta el sabor de las diferentes variedades de aceite de oliva a la hora de usarlas para cocinar. Te explicamos con qué recetas utilizar las variedades más populares en España.

Aceite de oliva virgen extra arbequina: Este es el aceite más dulce, entendiéndose esta dulzura como, ausencia de amargor. Es muy adecuado para repostería, arroces, cremas, gazpachos o salmorejos.

Aceites de oliva virgen extra hojiblanca: Un aceite dulce y frutado, muy versátil en la cocina. Empléalo en carnes o pescados

Aceites de oliva virgen extra picual: Esta es la variedad más extendida en España. El picual tiene una fuerte personalidad y es perfecto en una tostada o en una ensalada.

Aceites de oliva virgen extra cornicabra: Un aceite aromático, que mejora tus aliños, ensaladas o frituras.

También es muy habitual encontrar coupages, es decir, mezcla de diferentes variedades de aceites de oliva, que según la proporción de una u otra variedad puede ser más adecuada para una receta u otra. Recuerda, para lucirte en la cocina, usa un aceite para cada plato.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!